C. N. C. doblega a Piratas y Rayos fulmina a los Astros

Softbol

José Guadalupe Sánchez

El sábado 10 de abril se verificó la segunda fecha de la vuelta final del torneo municipal de softbol “Francisco Chávez Carrasco” en el campo numero dos de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” con triunfo para la C. N. C. y Rayos.

José Guadalupe Sánchez
José Guadalupe Sánchez se despachó con 3 vuelacercas.

El sábado 10 de abril se verificó la segunda fecha de la vuelta final del torneo municipal de softbol “Francisco Chávez Carrasco” en el campo numero dos de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” con triunfo para la C. N. C. y Rayos.

Un abundante racimo de 9 carreras en el capitulo inicial de los punteros de la actual campaña bajó momentáneamente la guardia de los dirigidos por el homenajeado, reaccionando en la cuarta y quinta ronda con jonrones de los brothers Castellanos Amaro, Edgar y Gerardo pero el mal ya estaba consumado.

La pizarra final 21 carreras a 8, suspendiendo las acciones al concluir 5 entradas completas el umpire Luis Mario Esquivel aplicando el reglamento interno de la liga presidida por José Guadalupe Sánchez García, acreditándole el triunfo al lanzador Pedro Gámez, el anotador oficial, Porfirio “El Chiqui” Martínez.

El receptor Amansio Torres contribuyó con 2 estacazos de vuelta entera, y con uno se anotaron José Leza Montemayor, Luis Lauro Treviño y el serpentinero Gámez Sánchez.

En el segundo Pablo Buentello sacó 2 esféricas del terreno de juego, una con la casa llena en el sexto rollo y Jesús Mario Hernández otra pero su equipo cayó ante los campesinos por 15 carreras a 11.

José Guadalupe Sánchez Obregón no respetó a ninguno de los 3 pitchers que le pusieron enfrente depositándoles la bola del otro lado de la barda.

La debacle de los filibusteros empezó con hit de David García al abridor Miguel Martínez que permitió con pifia suya anclara en la inicial Heriberto Sánchez y avanzaran ambos con un wildpitch, con sencillo de Roel Garza, se empareja los cartones a una, enseguida Rafael Jasso lo pone en órbita para 3 anotaciones más y José con el primero de la tarde lo despacha a descansar sin sacar un solo outs.

Al rescate ingresa Abraham Villarreal y domina con churro a la segunda a Sergio Rivera, Oscar Villarreal recibe pasaporte y Javier Chapa descarga su poder sacándola del parque para el 8 por una, terminando el suplicio después de una base, con fly al short stop y por la vía 6-3.

Y fue hasta la cuarta en su tercera oportunidad cuando Sánchez Obregón le sonó al Prof. Villarreal Cervantes su segundo vuela cercas, y en la quinta su hermano Heriberto; abandonando el centro del diamante con  un out y un pasaporte a Rafael Jasso, para que ingresara al montículo Leonardo Garza a quien recibió con su tercer cuadrangular del día.

La victoria correspondió a Rito Amaro con apoyo de una entrada dos tercios de Roel Garza Caballero.