Niños esperando sus alimentos en el Club Sertoma

Extraordinaria labor social realiza el Club Sertoma

Softbol

El Club Sertoma de Sabinas Hidalgo brinda a la comunidad sus instalaciones deportivas, les organiza torneos, dona material deportivo en casos especiales, premia a los más destacados, hace promociones para fomentar el deporte y por si fuera poco, al terminar un certamen los agasaja con un banquete, con sus propios recursos

El domingo pasado se verificó la tradicional fiesta deportiva donde conviven los jugadores con el publico en general, estrechando los lazos de amistad que deben existir entre todos los seres humanos sin importar intereses partidistas, posición economica, color de la piel, edad o sexo; menos, ideales religiosos.

Niños esperando sus alimentos en el Club Sertoma
Primero los niños.

Con respeto mutuo como único requisito, armonizan en paz todos los asistentes, derramando alegría, y extendiendo las relaciones amistosas se cumple sin llegar a la mojigatería,con la verdadera esencia del deporte: Cuerpo sano con una mentalidad abierta.

Además de la diversión se han presentado casos que requieren el apoyo de todos haciéndose presente la solidaridad, cooperando en efectivo o en especie cada quien a la altura de las circunstancias y hasta donantes de sangre en casos extremos, todo a través de esa unión que hermana con una actividad recreativa a las personas y los pueblos.

Y también competitiva para no estancarse, saliendo a buscar en buena lid el triunfo; extraer desde donde se encuentre el espíritu de superación personal, respetando al contendiente y las reglas o estatutos establecidos.

Después de las pruebas de campo se procedió a la ya tradicional comida de cierre del torneo, atendiendo con personas voluntarias primero a los niños, en forma especial a Dianita por su cumpleaños, enseguida las damas pasaron ordenadamente por su platillo y su refresco a disfrutarlo en el lugar de su predilección, igualmente los caballeros.

La actividad del 10 de febrero concluyó con el juego de estrellas más otro combinado y el anuncio de parte del coordinador general, Profr. Nabor Soto Pérez, para la junta del martes con el tema a tratar el ingreso de nuevos equipos, para el próximo torneo.

Dianita celebrando su cumpleaños en el Club Sertoma
Dianita celebró su cumpleaños con su mamá.

Juan Guillermo Alanís en el Derby de Cuadrangulares del Club Sertoma
Juan Guillermo Alanís ganó el Derby de Jonrones.

Nabor Soto y Santos Silva en el softbol del Club Sertoma
El coordinador Profr. Nabor Soto Pérez y el homenajeado Santos Silva Torres tomaron sus alimentos al final.