Chupacartas hace la hombrada, vence al campeón

Softbol

Con un proverbio Persa se me ocurre iniciar esta nota: “La paciencia es un árbol de raíz muy amarga, pero de frutos muy dulces”, y viene a colación por el equipo de softbol integrados por jóvenes que se encuentran en la peor etapa (pagando el noviciado) y el domingo 26 de junio, ya saborearon las mieles del triunfo.

Los Chupacartas nunca se rindieron y su carácter, estimulado por su porra y gran parte de los asistentes a las instalaciones deportivas del Club Sertoma, los impulsaron a conquistar su primera victoria del torneo “Dr, Julio Sánchez Garza”, pegándole nada menos que al campeón.

Equipo Chupacartas del torneo de softbol del Club Sertoma
Chupacartas le pegaron al campeón.

Comprobándose una vez más que en este deporte no hay enemigo pequeño, y menos cuando se aplican y echan el corazón por delante en una labor de conjunto, determinante.

Una linea brava del bat de Martín González Acevedo, capturada con el valor de un guerrero Azteca y reflejos de felino por el short stop David Velazquez, era presagio de una buena contienda, cambiando el pronostico de algunos aficionados al instante por una paliza al acentuarse la ofensiva del S.U.T.E.R.M..

Carlos Galván y Jesús C. Cantú ligaron impactos en terreno bueno, imitándolos Martín González Espinoza produciendo la carrera de la quiniela, un elevado de sacrificio de Carlos Román González remitía a la goma en jugada de pisa y corre a Cantú Llano con la segunda anotación y la tercera se registró con imparable del pitcher Juan Andres Acevedo, que bateo de 4-3.

El lanzador Edgar O. Castañeda se asentó y en la parte baja del segundo episodio, haciendo por su propia causa, se voló la barda con Víctor Ochoa en circulación por trasferencia, para reducir la ventaja que se esfumó en la cuarta ronda con triple de Artemio Ochoa, llevándose en las espuelas a su hermano Víctor.

Con el público entre gustoso y sorprendido a la vez, los benjamines de la liga se pusieron arriba en el marcador (4 por 3) en el quinto tramo; al fin receptor, Edgar Camacho se mostró selectivo y le otorgaron pasaporte, David Velázquez jugando con el librito tocó la bola, recayendo la responsabilidad en Avelino Flores quién la asumió respondiendo con triple.

Los campeones respondieron con una en el antepenúltimo capitulo para empatar la pizarra a 4 por conducto de Carlos Román González, en la intermedia por base por bolas y wildpitch, y con un out Eduardo Treviño Flores lo remitió a la goma por imparable.

Con el box score oficial de Porfirio Martínez empatado a 4, iniciaron y terminaron la séptima ronda y el sueño dorado de la afición se cumplió, ya en el octavo episodio Jesús C. Cantú obtiene pase gratis a la inicial y anota ya con dos outs con doblete de Juan Andrés Acevedo, colocaba los cartones 5 por 4.

David Velázquez con hit, anclaba en la inicial al caer el telón del acto mencionado, dos pases gratis para Avelino Flores y Damián Arredondo saturaron las almohadillas sin out; y un batazo de Víctor Ochoa al rincón del diablo dejó tendidos en el terreno a los electricistas que no daban crédito a lo sucedido.

Edgar O. Castañeda con una labor de 6 hits, 4 bases y un error se agenció la victoria.

Edgar Castañeda lanzando por Chupacartas en el softbol del Club Sertoma
Edgar Castañeda ganó lanzando y bateó de 4 esquinas.

Víctor Ochoa bateando por Chupacartas en el softbol del Club Sertoma
Víctor Ochoa dejó tendidos en el terreno a los electricistas.

David Velázquez bateando por Chupacartas en el softbol del Club Sertoma
David Velázquez anotó la carrera de la victoria.