Julián Santos de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista

Julián Santos se lleva el título de pitcheo

Softbol

Nada más como una muestra de que la lógica en el softbol no funciona y que en el deporte no hay enemigo pequeño, está la coronación de los muchachos de la Colonia Lozano que ingresaron a la serie final por el titulo del torneo "Pablo Chapa Santos" y Pablo Rangel Martínez".

Ellos terminaron el rol del mencionado certamen, en el cuarto lugar de la tabla general con record de 5 juegos ganados y 10 perdidos, eliminando en primera instancia a los superlíderes Hipertensos con marca de 15 victorias por 4 descalabros y después a Insulinos (12-7) que había pasado sobre Burócratas "B" (13-5).

Julián Santos de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Julián Santos campeón pitcher.

Ya que andamos en los numeritos finales de este singular torneo organizado por el siempre entusiasta José Hilario Vázquez De La Torre, a beneficio de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, les comento que en bateo general se llevó los máximos honores con .644 Beto Sánchez de los Hipertensos, seguido de su compañero de equipo José Rodríguez con .590.

Después Antonio Garza y Mauro Limón de los Burócratas "B" con .560 y .545 respectivamente; de los Insulinos, Adrián César Leal Cantú le dio para .533; Juan Manuel Siller y César Santos, ambos de los punteros, acumularon .526 y 508, también promedió arriba de los .500 de los trabajadores del minicipio, Juan Linares, .507.

Melchor Ibarra en la categoría de 60 años o mas conectó 19 hits en 42 veces legales para obtener el primer lugar con un average de .452; Julián Santos bateó .389; Prudencio Alcocer también de Hipertensos .363: Daniel Garza .333: Gregorio Flores, .324 y Benjamín Chapa, .315.

En el departamento de pitcheo se adjudicó la corona, Julián Santos obtuvo 11 victorias a cambio de 2 derrotas, Elías Jasso de Insulinos conquistó 9 triunfos a cambio de 4 reveses, los Burócratas "B" se apuntaron con 9 y 5 Rubén Cantú, y Mauro Linares invicto con marca de 3-0; después Roberto Sánchez, Omar Hernández y Roel González con 3-1, 3-3, y 2-0, en ese orden.

El rey de los batazos de vuelta entera fue César Santos disparando 18, Rubén Cantú 14, Adrián Leal 11, Juan Carlos Enríquez 10; Roel González y Omar Hernández 9.

Y en los de más de 60 abriles Rogelio Cárdenas Garza mandó para la calle 6, Benjamín Chapa y Melchor Ibarra, 3; y con 2 de vuelta entera Julián Santos y Prudencio Alcocer.

Roberto Sánchez de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Roberto Sánchez campeón bateador.

César Santos de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
César Santos campeón jonronero.

Rogelio Cárdenas de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Rogelio Rolando Cárdenas campeón jonronero de mayores de 60 años.