Fiesta en el softbol del Club Sertoma

Termina actividad deportiva del año en el Sertoma

Softbol

Con piñata, dulces, rifas y regalos terminó la actividad en el voleibol playero, softbol femenil y varonil en las instalaciones deportivas del Club Sertoma Sabinas Hidalgo, N.L.

La última se verificó el domingo 16 de diciembre ante un ambiente muy familiar, lleno de alegría, percibiéndose a leguas los buenos deseos y la extraordinaria camaradería.

Fiesta en el softbol del Club Sertoma
Los niños se divirtieron en grande.

En el terreno de juego se verificaron 4 encuentros, caracterizados en esta ocasión por el bateo, llegando casi a un promedio de 27 carreras por juego, 26.750 para ser exactos.

Primero, Sonora le ganó a Fantasmas por 12 anotaciones a 11; enseguida, Ponchados extrajeron el resto de su ímpetu ofensivo victimando a los Tiburones por cartones de 29 carreras a 17; a continuación, el SUTERM cayó ante los Yankees, mandones del torneo de softbol “Santos Silva Torres” por pizarra de 13 a 10; y para dar el cerrojazo al año deportivo, las Águilas se divirtieron y emocionaron al respetable dejando en el terreno a los Diablos, venciéndolos al son de 13 carreras a 12.

A las 9 de la mañana comenzó la actividad, y 12 minutos después los Fantasmas ya tenían en sus alforjas 3 carreras al impactar de hit Rosendo Torres, Baltazar Ibarra, eliminado en la tercera por rodado pegado a la almohadilla conectado por Omar Ibarra, José Lino Rentería impulsó la primera anotación, Damián Perales la segunda, avanzando con imparable de Armando Salazar para timbrar mediante oportuno del veterano Martín Banda.

En la segunda ronda, los pupilos del Profr. Nabor Soto Pérez incrementaron el marcador a 7 por cero al pisar la goma Rosendo Torres y Juan Luis Rivera al volarse la barda Baltazar Ibarra; posteriormente José Lino Rentería, añadiendo otra en lo alto del tercer rollo al impactar dobletes Esteban Alanís y Alberto Esquivel.

Después de las duras, llegaron las maduras para la raza del barrio de Sonora, haciendo la cruz Rodolfo Quezada al caer el telón del acto mencionado, descontaron 3 en el cuarto tramo y en el quinto lo emparejaron a 10 por bando en los pies de Manuel Salas Cantú, Arturo Barrera, el pitcher Roel Garza, Miguel Elizondo, Alfredo Pérez Meza y Manuel Salas Garza.

A pesar de la hora y los altibajos, el partido nunca perdió el interés, al contrario, aumentó al retomar el mando de las acciones en la séptima y última salida los Fantasmas con registro de Mario Valero, sólo que el aguerrido conjunto de Sonora empató la pizarra a 11 en los spikes de Alfredo Pérez Meza, que bateo de 4-4, y Juan Valle con hit, robo, más oportuna linea que partió el diamante en dos del bat de Rodolfo Quezada todo terminó.

Roel Garza de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Roel Garza Caballero se llevó la victoria.

Alfredo Pérez Meza de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Alfredo Pérez Meza le dio de 4-4.

Colaboradores en el softbol del Club Sertoma
El esfuerzo conjunto de Pescadería “El Pato”, Dulcería Guajardo y la liga hicieron posible la piñata y regalitos de los niños.