Ni la helada sidra enfriaba el ánimo de los ahora monarcas del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” el domingo 8 de julio a las 14 horas en el parque del Club Sertoma.

Los Águilas que iniciaron el certamen el 25 de septiembre del 2011 doblegando a la escuadra de Agua y Drenaje por 13 carreras a cero lanzando Ramón Leopoldo Alba se coronaron con él, después de una larga lucha con todos los matices hasta la pérdida de su manager en una desagradable racha.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas conquistó el campeonato.

El Profr. Vicente Garza Leija y Francisco Abrego Villarreal rescataron la nave a la deriva y la condujeron a tierra firme con honores, hazaña celebrada por ellos junto a seguidores incluyendo a sus patrocinadores.

Los muchachos de la colonia Josefa Zozaya, acostumbrados a luchar contra viento y marea durante los 9 meses de campaña, en la misma forma lograron imponerse en la recta final a dos formidables escuadras, al super líder Perrones en la preliminar y Diablos en la final por 19 carreras a 10, por supuesto, viniendo de abajo

En esta ocasión se mantuvieron solo un momento en la punta al anotar Jesús Abrego, Juan Linares y Gerardo Sánchez, el segundo con una linea de Enrique Cárdenas sobre la humanidad del “Chino” Soto, obligándolo por necesidad a un descanso; y la tercera la remolcó Héctor Alcorta.

Al caer el telón del primer acto los chamucos se hicieron presentes en 4 ocasiones en la registradora por conducto de Modesto Hernández, Baldomero Botello, Mauro Limón y Reyes Hernández con imparable de Magdaleno Guerrero.

Ingresó al centro del diamante Leonardo Guevara manteniendo la ventaja de 5-3 en la segunda, 7-5 en la tercera tanda, 8 por 5 en la cuarta con un jonrón de Modesto Hernández; en la quinta se le vino el mundo encima al aceptar 6 anotaciones, aunque el pitcher Ramón Leopoldo Alba permitió otro cuadrangular en la baja del quinto rollo de Gilberto Villarreal para descontar 11 por 9.

Las Águilas volaron rumbo al campeonato pisando la goma 3 veces en la sexta sellando el triunfo en la séptima con un racimo de 5, encargándose de ello el pitcher Alba Esquivel, “Chuy” Ábrego, que se fue de 5-5, Juan Linares de 3-2. Gerardo Sánchez de 2-2; Lazaro “Lito” Sánchez con doblete remolcó 3 y le dieron las gracias por participar a “Nanay” Guevara Fermín

La ofensiva continuaba, Alberto Ábrego de (4-3) con single producía la quinta anotación y todavía el tremendo “Cony” Leopoldo Esquivel, sobre el resucitado Soto Muraira, lograba pegar su quinto hit del partido.

La contienda concluyó con una seria amenaza de los pingos anotando la decima carrera y dejando la casa llena de escarlatas.

Jesús Ábrego de Águilas anotando en el softbol del Club Sertoma
Jesús Ábrego bateó de 5-5.

Leopoldo Esquivel de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Esquivel atizó de 5-5.

Gilberto Villarreal de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Gilberto Villarreal se voló la barda.

Modesto Hernández de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Modesto Hernández conectó cuadrangular.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales