Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma

Yankees en ascenso

Softbol

Superando un déficit de 9 anotaciones en la cuarta entrada los sorprendentes Yankees truncaron el vuelo de las Águilas al iniciar la jornada del 25 de noviembre en el parque del Club Sertoma.

A las 9 de la mañana comenzaron las hostilidades entre estas dos escuadras de la Colonia Josefa Zozaya; aspirantes ambos del máximo galardón del torneo de softbol “Santos Silva Torres”, con el resultado favorable a los líderes por 21 carreras a 19.

Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dos horas de intensa lucha para ganar el juego, un fans y la simbólica apuesta de 20 pesos.

Aunque los Yankees tomaron la delantera una carrera a cero con un jonrón solitario del poblano Jorge García Trinidad en lo alto segundo rollo, los campeones contestaron con 3 al caer el telón del mismo acto, continuando en ese tenor.

La raza de José Luis Arredondo una en la tercera tanda, las Águilas 4; otra de los Yankees en la cuarta ronda y 5 de las reinas de las aves para sumar una docena por 3 de los blanquiazules, que más de la mitad de los asistentes daban por derrotados.

Sin embargo, la casta salió a flote y en la quinta se acercaron 12 a 8, pero el orgullo de monarcas aparecía de nuevo al cerrar el inning impulsando una, producida por el receptor Carlos Linares y cuadrangular de Lázaro Isaac Sánchez con uno a bordo movía los cartones 15 por 8.

Hasta que al fin, el espíritu combativo en su máxima expresión de los Yankees apareció en el penúltimo capitulo fabricando 10 carreras, iniciando y terminando el desfile por la goma Mauro Limón, lo secundó Abelino Flores, Juan J. Velázquez, el pitcher Dagoberto Torres, Jorge Rentería, Jorge Martínez, Jesús M. Martínez T. Jorge García, además José Luis López y Edgar Castañeda con jonron de Mauro Limón.

La reacción de las Águilas al verse 18 por 15 abajo en el marcador no se hizo esperar y con un jonron de “Lito” ´Sánchez con la casa llena le daban la vuelta a la tortilla por un instante,porque en la séptima en su parte alta un cuadrangular de Jorge Rentería los cartones quedaban 19 por 19 y a continuación “El Jeter” Martínez gorreó la inicial, Jorge García y Jose Luis López llenaron la casa con un hit y error del segunda base respectivamente, dejando la mesa servida a Edgar Castañeda que con imparable remolcó las anotaciones 20 y 21 para ganar.

El segundo partido programado no se efectuó por la ausencia de los Avilones, otorgando el triunfo el ampayer Luis Mario Esquivel a los Ponchados de Carlos Antonio González Ramos por default.

Edgar Castañeda de Yankees Yankees en el softbol del Club Sertoma

Edgar Castañeda decidió el encuentro.

Mauro Limón de Yankees Yankees en el softbol del Club Sertoma

Mauro Limón coronó un rally de 10 carreras.