Honores compartidos

Softbol

Hilario Vázquez, Julián Santos y Rogelio Cárdenas
Hilario Vázquez, Julián Santos y Rogelio Cárdenas.

Los objetivos de la educación emocional reportan a través de la práctica deportiva beneficios tangibles incorporando a su dinámica y pensamiento: la recreación.


Para ello es indispensable la madurez intelectual porque se puede ser sensato de 20 años y “zonzote” a los 80, pero no importa si se cuenta con asesoría constante para no caer en conductas indebidas sino todo lo contrario, al fortalecimiento de los valores morales por medio de la acción.

Se han dado casos de la nula capacidad de tolerar la frustración, relegando intereses comunes o de equipo para satisfacción personal, la importancia de una autoestima equilibrada según los especialistas permite al individuo disfrutar todo lo bueno venga de donde sea para valorar con orgullo sus logros.

Nada se pierde si reconoces en su momento los méritos de los demás, sin tomar en cuenta si en ese instante es tu contrario, porque si realmente es deportista, aunque parezca contradictorio, siempre va a ser tu amigo.

Y eso lo saben los softbolistas mayores de 60 años, que en el torneo pasado acordaron ponerle el nombre de uno de los mas activos y pioneros, como lo es el entrañable amigo y compañero de aventuras deportivas, manager de los Insulinos: José Hilario Vázquez De La Torre.

Precisamente en ese certamen, quien lo propuso se adjudicó la triple corona, ganó la tercera serie de 7 juegos en cuatro, dirigiendo a los Hipertensos, la de bateo con .667 y el de jonrones atizando una docena en 16 juegos. su nombre: Julián Santos García.

Le siguieron en el departamento de cuadrangulares, Benjamín Chapa con 8: Benito Pérez conectó 7; con 6 se apuntaron Melchor Ibarra y Rogelio Cárdenas; Joel Garza conectó 5 de vuelta entera; 4 Juan Omar Hernández y 3 Delfino García y el homenajeado, José Hilario Vázquez De La Torre.

En bateo, Juan Omar Hernández, .583; Daniel Garza compiló .545; Rogelio Cárdenas, .533; Benjamín Chapa, 529; Benito Pérez y Salvador Caballero, .500; Prudencio Alcocer, .492; Joel Garza, .489; Filiberto Banda, .464; Melchor Ibarra, .441; Blas Cazares, .418; Gregorio Roberto Flores, .403.

Además, Antonio Pesina, .375; Gilberto Guadiana, .363; Hilario Vázquez, .361; Martín Banda, .352; Mario Román, .342; José Luis Martínez, .333 y Gil Pesina, .302.