Sara Alba de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras se afianzan en el liderato

Softbol

Una combinación de resultados en el torneo de softbol femenil “María Isabel González Garza” permitió a la experimentada escuadra de Vallecillo tomar dos juegos de ventaja en el standing.

La contienda programada para abrir las hostilidades el sábado 14 de abril en el parque del Club Sertoma entre las Pekes de Bustamante y las Rebeldes se decidió por la vía del default a favor de las flores que adornan el “Jardín de Nuevo León”.

Ellas presentaron al campo a la hora señalada ante el umpire Luis Mario Esquivel Garza a Elena Cabrera, Gladys Treviño, Sanjuanita Elizalde, Selena Cabrera, Brenda Santos, María Elena Rangel. Alma Vallejo, Angélica Limón. Isabel Elizalde y Josefina Juárez.

Sara Alba de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Sara Alba.

A continuación las Chicas Sertoma y las Pioneras de Vallecillo brindaron un concierto de bateo sobresaliendo la tercera base del equipo triunfador Sara Alba.

El juego que resultó del agrado del respetable a pesar de la fuerte temperatura, rondando en momentos en los 40 grados centígrados comenzó con un ataque tempranero de 6 carreras de las dueñas del terreno, anotando Lluvia Silva, Alma Rodríguez, Guadalupe M. Aguilar, la pitcher Margarita Milián que se lució bateando de 5-5, Ana Flores y Rosa Lozano, con hits de Edith Velázquez.

Pioneras por su parte, en los pies de María Alba, con antelación registraron la de la quiniela con un triple de la güerita y single de Norma García, pero en la parte alta se la segunda entrada Sara Alba, que dicho sea de paso conectó durante el partido un triple, 3 sencillos y un jonrón, hizo la punta en un racimo de 6 en el inning referido.

El desfile prosiguió con Patricia Rodríguez, María Alba, la sepentinera Blanca Santana, Norma García y María Montemayor, impulsando la de la ventaja Consuelo García; en resumen, las Chicas Sertoma pisaron la registradora en 16 ocasiones conectando 18 indiscutibles y cayeron al aceptar del poderoso plantel del vecino municipio 20 anotaciones.

Al terminar su participación en el terreno de juego y antes de iniciar un diálogo para tratar asuntos internos, fueron felicitadas las representantes del Club Sertoma por su presidente, Profr. Nabor Soto Pérez, y comentaremos su importante mensaje posteriormente.

María Alba de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
María Alba.

Equipo Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Vallecillo.

Equipo Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Chicas Sertoma.