Una indescifrable serpentina de Blanca Santana condujo al éxito en la recta final del torneo de softbol femenil "Margarita Milián Camacho" a las Pioneras de Vallecillo, derrotando por 20 carreras a cero a las Cazadoras de Villaldama, lo anterior el sábado 24 de noviembre, en las instalaciones deportivas del Club Sertoma.

La mística de María Alba produjo los primeros resultados y los siguientes también, acumulando en total 5 carreras producidas y 3 anotadas, mediante dos singles y un doblete, en 3 visitas al pentágono y para muestra un botón: Registró la de la quiniela con doble de Blanca Santana, arribando después a la goma ella, Norma García y María Montemayor.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Blanca Santana se impuso a las Cazadoras.

En la segunda entrada Jacky Banda recibe la primera de 3 trasferencias en el juego, Claudia Rentería conecta de hit, la dinámica receptora Virginia Domínguez aguanta sus ímpetus de sonarle a la bola recibiendo pasaporte para llenar las bases de corredora y aparezca la güerita en mención a vaciarla con triple, anotando en la jugada con su determinación característica, aprovechando un error de la catcher Samantha Guerrero.

Con 8 a su favor se dieron a la tarea de terminar temprano logrando su objetivo en la tercera salida al sumar una docena a la cuenta y el ampayer Luis Mario Esquivel aplicara la clemencia participando una sola vez en ese rally la veloz y oportuna con el bat María Alba con doblete remolcador de 2 carreras.

Por cierto anotaron en dos ocasiones en el inning referido María Montemayor y Sara Alba, además contribuyeron con una: Jacky Banda, Claudia Rentería, Belén Méndez, Alba, Blanca Santana y Norma García.

En el segundo cotejo Shaday se impuso en extra innings a las Chicas Sertoma por 21 carreras a 11 registrando una docena en el octavo episodio y prolongándose el juego, propició que el tercero se quedara incompleto por falta de alumbrado.

En el trascurso normal del partido, el duelo lució muy parejo, al grado de empatarse en el séptimo tramo con una rola a la tercera base de Flor Carrasco, para que anotara la novena carrera Juliana Camacho, pero en la parte alta de la octava se rebelaron al máximo las integrantes del equipo Shaday y obviamente se acreditaron la victoria.

Carmen García rompió el empate y continuaron la procesión por el altar del “padre Pato” Esquivel: Laura López, Edith Velázquez, Sofía Zamora, Itahandeui Silva, Monserrat Milián corredora asignada a Bertha Palacios, Jazmín Ramírez, Cristina Velázquez, Nallely Velázquez, de nueva cuenta Carmen García y Laura López con doblete de la pitcher ganadora en labor de relevo, Lluvia Silva, que también pisó la goma por cortesía de Edith Velázquez.

Lluvia Silva de Shaday en el softbol femenil del Club Sertoma
Lluvia Silva conquistó la victoria para Shaday.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales