Marco González de CNC en el softbol sabatino

CNC saca el juego de la bolsa a Piratas

Softbol

Hermético relevo de 4 entradas dos tercios, de Candelario García en el segundo juego celebrado con un clima muy agradable de 25 grados centígrados, el sábado 24 de noviembre, en el campo numero uno de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", condujo a los campesinos de Guadalupe Sánchez a un triunfo por cartones de 6 carreras a 5 sobre los Piratas.

"El Tolo" frenó materialmente a la ofensiva filibustera, limitándolos a dos empalmados imparables, conectados con 2 outs, en su última oportunidad por el tercero y cuarto bat: Ricardo Villarreal y Jesús Mario Hernández; lamentablemente para la causa bucanera, falló su tronquero Pablo Buentello, con una torre capturada en terreno de fair ball por el receptor Marco A. González.

Marco González de CNC en el softbol sabatino
Marco González impactó de 4 estaciones.

Y fue precisamente el receptor González quien acercó a lo máximo el marcador con un cuadrangular de dos carreras en la quinta tanda, iniciada con hits ligados del para corto José Luis López y el guardián del prado izquierdo Roberto González, anotando el primero mediante un doblete de Heriberto Sánchez y el segundo en wild pitch.

Los Piratas fabricaron sus anotaciones con cañonazos de vuelta entera, en el inning inicial Ricardo Villarreal se llevó por delante a Nelson Villarreal; en el segundo rollo, Gabriel Garza se fue solo para la calle; y en la tercera ronda "La Mara" Jesús Mario Hernández, le ganchó un lanzamiento a Rito Amaro con un compañero en circulación para expulsarlo del centro del diamante, ingresando el corpulento serpentinero de Villaldama, N.L. a sofocar la rebelión y adjudicarse la victoria.

Las carreras del empate y del triunfo las anotaron Rubén Guardiola como corredor emergente por Víctor Garza, en la inicial por single; y el sustituto Julio Martínez, a la hora de batear por Jonathan García, avanzados con sacrificio de José Luis López, un error del pitcher derrotado, Mauro Linares, llenó la casa con Jesús Sánchez; y un hit de fuerza conectado por Roberto González, que no dominó el segunda base y se internó entre center y right dejó el score definitivo.

En el partido inicial, perteneciente también al torneo municipal de softbol "Profr. Rodolfo Quezada Muñoz", los Potros Salvajes comieron de la mano del joven lanzador Adrián César Leal García, racionándolos en dos imparables, completando su labor concediéndoles par de transferencias y ponchando a 8 en 5 entradas, al decretar el umpire Adelaido Herrera la culminación cuando la anotación oficial de Celso García marcaba 11 carreras a cero.

El plantel de Cárdenas Trucking elaboró la victoria sumando dos en los albores de la contienda, una en el segundo tramo, 6 en el cuarto acto y la del jaque mate las registraron, el peloterazo de la colonia Bellavista, Enrique “Kikín” (para los cuates del barrio y 3 o 4 igualados más) Flores Buentello y Sergio Solís.

Candelario García de CNC en el softbol sabatino
Candelario García se agenció la victoria.