Tiburcio Vázquez lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos

Cero y van 3 para Hipertensos

Softbol

Los Hipertensos propinaron la tercera derrota por una victoria a los campeones Insulinos y están a uno de adjudicarse la serie a ganar 4 de 7 encuentros.

El domingo 15 de enero el ampayer Eduardo Vázquez, el anotador oficial Celso García y el público asistente atestiguaron las acciones que terminaron 12 carreras a 9, teniendo como escenario el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Tiburcio Vázquez lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Tiburcio Vázquez salió victorioso de la contienda.

El manager Oscar Montemayor premió con la pelota para lanzar el día de su cumpleaños 66 a Hilario Vázquez y los Hipertensos, que no se andan con sentimentalismos, le anotaron 7 carreras en dos tercios de entrada.

Julián Santos quien en el segundo rollo le sacó la bola del parque al relevista Omar Hernández comenzó el carrusel y siguieron Roberto Flores, Rogelio Cárdenas, Melchor Ibarra, Oscar González, Pablo Chapa y jonrón de Joel Garza lo expulsó del centro del diamante.

Posteriormente Joel la volvió a sacar del parque contagiando a Julián Santos y Melchor Ibarra que no quisieron quedar con las ganas y también depositaron la esférica del otro lado de la barda.

Tiburcio Vázquez a sus 75 años lanzó toda la ruta, aunque soportó los embates de Daniel Garza, Delfino García y Omar Hernández con sendos cuadrangulares, y los veteranos aceptaron el reto de los Burócratas “B” que les tocó descanso en el torneo recién iniciado en la categoría abierta, se trasladaron al parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” y los vencieron por 19 carreras a 9.

Gregorio Flores y Benito Pérez ligaron hits y Rogelio Cárdenas Garza, que bateó de 4-3 le depositó la pelota del otro lado de la barda a Mauro Linares, después registraron en el primer capítulo Julián Santos, José Ángel Alvarado, Melchor Ibarra y Daniel Garza, impulsados por incogibles de Blas Cazares y Benjamín Chapa quien en la sexta ronda le dio para la calle con dos en base.

Ganó Humberto Vela y perdió Mauro Linares.

Julián Santos bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Julián Santos despachó par de esféricas al otro lado de la barda.