Luis Valle bateando por Amigos en el softbol dominical

Amigos cosecha el primer triunfo del año

Softbol

Amigos, con Dagoberto Torres en la loma de las responsabilidades del parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra, alcanzó la primera victoria del naciente torneo de softbol organizado con fines benéficos por el coordinador del mismo Hilario Vázquez de la Torre.

La pizarra final 11 carreras a 7, tomando la delantera los felinos solamente en el inning inicial con jonrón de dos anotaciones del serpentinero Eduardo Garza, llevándose por delante a César Santos.

Luis Valle bateando por Amigos en el softbol dominical
Luis Valle fue el mejor a la ofensiva por los Amigos.

En la segunda ronda una pifia del tercera base le permitió a Roel Garza alcanzar la primera, enseguida Lino Rentería se puso muy exigente recibiendo transferencia y con un solo swing, el receptor Raciel Salinas le dio la vuelta a la tortilla.

Otro error después de uno fuera, ahora del parador corto a batazo del Dagoberto Torres, se convirtió en carrera al empalmar hit Magdaleno García, con doblete, Luis A. Valle remolcó a los dos y arribó al pentágono con single del veterano de mil batallas Alfredo Pérez Meza.

Magdaleno García, Luis Antonio Valle y Pérez Meza registraron en la baja de la cuarta ronda con estacazo de 4 esquinas por el hombre del elegante swing, José Lino Rentería.

Juan Siller se engallo en lo alto del quinto episodio y despachó a Doña Blanca al parque contiguo llevándose en las espuelas a Arturo Barrera y José Rodríguez y en la sexta el emergente Ricardo Cárdenas, con cuadrangular acercó el marcador y la lucha no cesó, dejando la casa llena en su última oportunidad.

La onceava anotación de los Amigos la produjo Luis Antonio Valle con cuadrangular, convirtiéndose de paso, en el mejor ofensivo con sencillo y doble productor en 4 viajes a la goma.

En el otro juego del 15 de enero, los Burócratas “A” derrotaron a los Pica Piedras por score de 7 carreras a 5 con victoria para Adrián Leal García y cargó con la derrota Amaniel Sánchez, que mantuvo a los pupilos de Badillo en un solo hit durante 6 entradas (jonrón de Edgar Castellanos con uno en base por error).

Y en la última entrada con la pizarra a su favor 5 por dos, le fabricaron en 5 ocasiones con oportunos singles de Eduardo Gaytán, Raymundo Fernández y jonrón de Amancio Torres con dos compañeros en circulación.

Juan Manuel Siller bateando por Tigres en el softbol dominical
Juan Manuel Siller conectó de 4 esquinas para Tigres.

Amancio Torres bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Amancio Torres impactó cuadrangular en la remontada de Burócratas "A".

Adrián Leal lanzando por Burócratas A en el softbol dominical
Adrián Leal se impuso a su ex-equipo.