Equipo Yankees en el torneo de softbol del Club Sertoma

Yankees, empleándose a fondo, conservan el liderato

Softbol

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana disparó 6 jonrones y anotaron 15 carreras, pero perdieron ante los Yankees que registraron 27 en el segundo juego de la primera jornada de la segunda vuelta del torneo de softbol “Santos Silva Torres”.

Los blanquiazules de José Luis Arredondo llegaron bravos la fresca mañana del domingo 14 de octubre al parque del Club Sertoma anotando en 3 ocasiones, con par de dobletes y un jonrón de Jorge Martínez, Amancio Torres y el poblano Jorge García respectivamente.

Equipo Yankees en el torneo de softbol del Club Sertoma
Yankes derrotaron al SUTERM.

De inmediato contestaron con par de cuadrangulares de Martín González y Jesús Cantú Llano para apretar el marcador, en la misma primera entrada los trabajadores electricistas ligaron de hit Luis Antonio Santos y Fabián Rodríguez que, con oportuno de Víctor Garza Caballero, le dieron la vuelta a la tortilla.

Poco duró el gusto al cometer 3 errores, más 3 bases por bolas, trajo como resultado al agregarle, para variar, 3 hits; agregaran a la pizarra 7 anotaciones en los pies de José Luis López, Damián Arredondo, Vicente Garza, Jorge Aguirre, Alan Contreras, Jorge Martínez y Amancio Torres.

Con esa losa y tomando en consideración que los Yankees le pusieron números a la pizarra de poco, les fueron de utilidad los batazos de vuelta entera de Carlos Galván y Jesús Cantu Ll. en la segunda tanda, de Luis Antonio Santos en la cuarta ronda y de Martín González al cerrar la quinta.

Dagoberto Torres se acreditó la victoria con tremendo respaldo ofensivo, sobresaliendo con estacazos de 4 esquinas de los Jorges: Aguirre y el receptor García por segunda ocasión en el partido, al arribar al quinto rollo.

La jornada comenzó con la victoria de Diamantes sobre Diablos por 19 carreras a 3 con un cuadrangular con dos a bordo de Reyes Hernández en la apertura de la tercera vuelta, decretando el nocaut el umpire Luis Mario Esquivel por la diferencia en el marcador, en el siguiente capitulo.

Cruz Sánchez inauguró la pizarra en los albores de la contienda con un leñazo detrás de la barda con dos por delante; sumaron 9 en la segunda intervención al bat y remacharon con 10 en la tercera tanda.

Allí pisaron dos veces el plato con jonrón y sencillo ambos, José Cruz Sánchez y Abel Leza, además desfilaron, Natalio Sánchez, Juan M. García, Juan E.García, Mayel Rentería, Cruz Sánchez y Jesús Escamilla.

El partido lo ganó Eduardo Sánchez formando batería con Hugo García.