Equipo Diablos del softbol el Club Sertoma

Guadalupe Soto vence a Sonora

Softbol

Haciendo gala de su magnifico estado de ánimo y una pitcheada de su creación denominada por los peritos en la materia como “La desvelada” (una bola que viene dando bostezos con ganas de no llegar) Guadalupe “El Chino” Soto condujo a los Diablos a una victoria sobre Sonora por pizarra de 12 carreras a una.

Los peligrosos cañoneros del viejo barrio acostumbrados a la “Lumbre”, sólo lograron conectarle 6 hits, la mitad el primera base Miguel Elizondo Flores (doble, triple y sencillo) en la segunda, quinta y séptima entrada respectivamente.

Equipo Diablos del softbol el Club Sertoma
Diablos Superaron a Sonora.

Mientras tanto, los escarlatas bateando y corriendo los senderos como gamos le colocaban números a la pizarra, una en la segunda tanda; 5 en el tercer rollo; una carrera en la cuarta y otra en la quinta vuelta, para remachar con 4 en la séptima, remolcando Rosmal Milián a Javier García con un cuadrangular y Modesto Hernández con single a Leonardo Guevara y Gregorio Olvera.

La fiesta comenzó el domingo 9 de septiembre a las 9 de la mañana en el parque del Club Sertoma sede del torneo de softbol “Santos Silva Torres”, con el encuentro entre los Yankees que derrotaron a los Cerveceros por score de 6 anotaciones a 4.

Dagoberto Torres mantuvo durante 6 episodios en un puño a la escuadra cervecera, limitándolos a una carrera y 4 hits, sin embargo en la última los amantes al oro liquido amenazaron en serio con 3 registros sin out en los picos de Fernando Sánchez, Mario Guardiola y Juan Guillermo Alanis, pero ya no les alcanzó.

Jorge Martínez anduvo incontenible, contribuyendo al triunfo de los blanquiazules con dos singles, un doble y par de robos en 3 visitas a la caja de bateo; destacando además, Amancio Torres y Jorge Aguirre con dos indiscutibles en 3 veces oficiales al bat.

En el tercer juego el SUTERM impidió levantar el vuelo a los Águilas superándolos por cartones de 11 carreras a 7, lanzando Jesús González por los electricistas y Ramón Leopoldo Alba por los todavía campeones de la Colonia Josefa Zozaya, quienes tomaron una considerable ventaja de 6 anotaciones en el capitulo inicial.

Desfilaron por la goma Juan Linares, Gerardo Sánchez, Lazaro Isaac Sánchez, Armando Alva, Alberto Ábrego y Raymundo Fernández y los de la luz contestaron con una con doblete de Jesús.

Ah, pero en la tercera ronda otra vez Jesús C. Cantú participó en la rebelión de 7 junto a “Mayito” Cantú Chapa, César Jasso, Carlos Galván, Luis Antonio Santos, también Fabián y Alejandro Rodríguez.

Un jonrón solitario de Chuy Cantú Llano en la cuarta y otro de él mismo que bateó de 4-4 y Carlos Galván en la sexta, marcaron números definitivos.

Guadalupe Soto de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe Soto Muraira salió inspirado y ganó.