Dagoberto Torres lanzando por Rayos en el softbol sabatino

Dagoberto Torres blanqueó a los Astros

Softbol

Una formidable labor monticular de solamente dos imparables de Dagoberto Torres condujo a los Rayos a un triunfo sobre los Astros por 10 carreras a cero.

“Dago” formando batería con Marcos González, se mantuvo hermético en las 5 entradas al decretar el nocaut el umpire Fidel Espitia Noyola.

Dos cuadrangulares del short stop Jesús Cantú Llano y del inicialista Luis Lauro Treviño en los albores del segundo partido del día 7 de enero, celebrado en el parque número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Dagoberto Torres lanzando por Rayos en el softbol sabatino
Dagoberto Torres condujo a Rayos al triunfo.

La artillería comandada por el homenajeado Rodolfo Esquivel Lozano continúa activa la segunda tanda, impactando de vuelta entera José Lino Rentería, doblete de Cruz Sánchez y sencillo del pitcher Torres Carrizales; la cuenta llegó a 4 anotando él con bola ocupada después de dos pasaportes y otro para la calle de José Leza Montemayor, expulsando del montículo al lanzador abridor Martín Chávez.

Américo Quiroga y César David González lo relevaron, permitiendo dos imparable y regalando dos pasaportes en el resto del juego, pero el mal ya estaba hecho.

El ayuno de 4 semanas sin softbol lo rompieron la CNC y Potros en el mismo lugar, sacando el triunfo los campesinos de Guadalupe Sánchez por 11 carreras a una, triunfando su brother Jesús tirando 4 innings completos en blanco, sustituyéndolo en la quinta Rito Amaro, repartiéndose un trabajo de 5 hits, dos bases, un golpe y par de chocolates.

Damián Garza, con jonrón, doblete y fly de sacrificio, produjo 5 carreras para la causa cenecista, destacando además el bateador designado y pitcher relevista Rito Amaro Barbosa con 3 incogibles en 4 visitas oficiales al pentágono; y Roberto González de 3-2.

En el campo 2 se midieron a las 15 horas con una temperatura de 28 grados centígrados, los Piratas y Maypa Trucking, triunfando los filibusteros por 13 carreras a 3.

Ellos fabricaron 5 carreras en la primera entrada, dos en la tercera con cuadrangulares de Gustavo Elizondo con Gabriel Garza por delante; otra en la cuarta mediante jonrón solitario de Jesús Mario Hernández y 5 en el quinto rollo con estacazo de 4 estaciones de Leandro Villarreal con las almohadillas limpias; y otro de Ricardo Villarreal con las colchonetas congestionadas para dar la puntilla a los transportistas y el triunfo a Miguel Martínez.

José Leza Montemayor bateando por Rayos en el softbol sabatino
José Leza Montemayor impactó de 4 esquinas frenta a Astros.

Equipo Rayos del torneo sabatino de softbol
Rayos iniciaron el año con el pie derecho.