Oscar Montemayor Jasso

Tributan merecido homenaje a Oscar Montemayor

Softbol

Nos asombran las hazañas de un atleta, el sueldo de un beisbolista, el rebase de un piloto, el sprint de un ciclista y hasta nos extasiamos en algunas ocasiones con un ídolo de barro producto de la mercadotecnia.

Sin embargo, muy poco nos fijamos o reconocemos la labor fundamental, callada y honorífica, en pro del deporte desarrollada por algunos directivos o voluntarios de diferentes organizaciones.

En lo personal, me es muy grato felicitar a quien propuso a Oscar Montemayor Jasso para que llevara su nombre el actual torneo municipal de softbol, resaltando de inmediato su poder de convocatoria.

Oscar Montemayor Jasso
Oscar Montemayor Jasso.

Mi honesto compadre no ha escatimado esfuerzo alguno, para organizar torneos de béisbol en el desierto, invirtiendo mucho de su tiempo, capacidad y relaciones para adquirir patrocinios en esta y otras épocas de crisis económica y desconfianza.

Ha sido, ampayer, anotador, quinielero, presidente de ligas de béisbol de segunda fuerza, softbol, donde es el primero en llegar y el último en salir; como tesorero trabajó para las ligas Pequeñas y béisbol mayor, haciendo realidad a base de insistencia y recursos propios de la organización, el alumbrado del parque “Gilberto Garza”.

Total, bien justificada y muy justa la designación para el hombre que por 1960, a los 12 años, hacía sus “pininos” en el despoblado por Mina entre Zuazua y Bernardo Reyes, posteriormente se incorporó al Centro de Capacitación numero 4.

Allí practicó voleibol, softbol, y atletismo destacando en 400 metros con vallas y 1,500 metros planos, posteriormente su inquietud lo condujo a participar con el Club Deportivo Sabinas, campeonando con la Tribu de Martín Amaro, lo anterior en el parque de la Colonia Pablo De Los Santos.

También jugó pelota blanda con los Borregos de Botello, Azules de Ferretera Santos, Tigres y Normal Pablo Livas; a este plantel además lo comando en béisbol, al igual que los Teos, Águilas de San Luis y Dorados de Pancho Villa.

En sus bien organizados torneos, siempre honró a personajes de trayectoria limpia en el deporte, y ahora le tocó a él acompañado de su familia y con la presencia de la máxima autoridad en el municipio, Dr. Rosendo Chapa, en emotiva ceremonia se formalizó el reconocimiento porque honrar, honra.

Oscar Montemayor Jasso y familia
El homenajeado fue acompañado por su familia.

Reconocimiento de Radio Nuevo León a Oscar Montemayor Jasso
También ha sido reconocido por Radio Nuevo León.