Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados campeón, Diamantes a un triunfo

Softbol

Por 10 carreras a 4, los Ponchados conquistaron el domingo 14 de julio campeonato de la media tabla del torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija”, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma.

La gente de Carlos Antonio González Ramos pasó sobre los Tiburones y su as en el staff de pitcheo, Guadalupe “El Chino” Soto, quien posiblemente pase a integrarse con sus verdugos en esta ocasión, haciendo valer las sabias palabras “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Mientras son peras o son manzanas, Raúl González Garza no mordió el anzuelo, saludándolo con doblete, y al ver Ángel De León la falta de respeto de su compañero hacia el veterano lanzador, lo secundó con un palo de vuelta entera.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados se quedó con el trofeo de media tabla.

Carlos A. González Garza, que no canta mal las rancheras, continuó la fiesta conectando el primero de sus 3 hits del juego, y ya con dos outs, por una linea “Perra” descolgada en el saco de los sustos por el valiente David Yesed Ramos y un toque de sacrificio de Fabián Garza, mediante un single lo remitió a la goma el pitcher ganador David Montemayor.

Los Ponchados colocaron el 4 por cero al abrir el segundo rollo en los pies de Ramón A. Cantú, descontando dos los escualos al caer el acto al registrar David Yesed Ramos y Antonio Lozano con single de Isaías Hernández, emparejando los cartones en la cuarta Ernesto Rodríguez y Javier Esparza, perdiendo una oportunidad de oro al dejar las almohadillas congestionadas.

Salvada la situación, David Montemayor metió el brazo y el patrullero izquierdo Luis Enríquez impactó jonrón en el quinto episodio para encaminase a la victoria, sumando dos en la sexta y expulsando al abridor con otro par en la séptima, entrando al rescate Juan Hernández Mascorro cuando el mal ya estaba consumado.

En el primero de la serie final, los Diamantes, con inspirado pitcheo de Roberto González, se colocaron en el umbral de la gloria, superando a Sonora por pizarra de 6 anotaciones a 2.

El sonriente lanzador de Vallecillo se enfrentó a 28 bateadores en total, los cuales le conectaron 7 imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a uno, formando, como siempre, batería con Hugo Mizael García.

David Montemayor de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
David Montemayor se agenció el triunfo.