Fernando Carrera de Normal en el softbol del Club Sertoma

Fernando Carrera blanquea a los Astros

Softbol

Fernando Carrera limitó a dos imparables a los Astros y obtuvo el triunfo para su cuenta personal y su equipo de la Normal por score de 22 anotaciones a cero.

El joven catedrático completó su labor en el centro del diamante del parque del Club Sertoma el domingo 26 de febrero, concediendo 2 transferencias y abanicando a uno; y por si fuera poco, agregó un jonrón con la casa llena en el primer capítulo.

La motivación se prolongó en la segunda entrada con 7 registros, contenida en la tercera ronda y desbordada en la cuarta, comenzando con dos carreras en los pies de Gerardo Guadiana, que bateó de 4-3; y Jorge García de 3-3; y cerrada por ellos mismos con la décima y undécima carrera del inning referido, mediante doblete del receptor Guadiana y jonrón del jardinero izquierdo Jorge García.

Fernando Carrera de Normal en el softbol del Club Sertoma
Fernando Carrera se llevó el triunfo para la Normal.

Además de ellos desfilaron por el pentágono para obligar al umpire a aplicar el reglamento y dar por concluida la contienda: Patricio González, Antonio Flores, Eduardo Guadiana, Ángel Pereyra, Mario Hernández, Aníbal Galván y Oscar Díaz.

En el juego previo en la jornada 18 del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”, los aguerridos electricistas del SUTERM alargaron la racha de tropiezos de los Águilas al superarlos en extra innings por cartones de 4 carreras a 3.

Cuando todavía no tomaban su respectivo asiento los aficionados que acudieron desde las 9 de la mañana, el primero en el orden, Alfonso Rodríguez, ya daba la vuelta al cuadro por un cuadrangular, pero los Águilas, con sencillo de Leopoldo Esquivel remitió a la goma a Héctor Alcorta y Alberto Ábrego para darle la vuelta a la pizarra, ampliándola a 3 por una el mismo parador corto Ábrego Hernández con hit en la cuarta, robo de la intermedia, con error del catcher y rola al short de Fernando Badillo.

La emotividad llegó al máximo en lo bajo del sexto rollo al igualar el marcador con un solo swing Juan Guillermo Alanís, llevándose por delante a Jesús C. Cantú Llano que había iniciado el juego lanzando y el dramatismo regresó en el octavo al abrirlo con un jonrón Alfonso Rodríguez, para dejar tendidos en el terreno a los Águilas.

El triunfo se lo acreditó en labor de relevo Jesús González, y cargó con la derrota a pesar de su buena labor monticular de solamente 5 hits de los bicampeones, Héctor Alcorta.

Jorge García de la Normal en el softbol del Club Sertoma
Jorge García bateó de 3-3 por los normalistas.

Equipo SUTERM del softbol del Club Sertoma
SUTERM superó a los Águilas.

Juan Guillermo Alanís de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Juan Guillermo Alanís empató los cartones con vuelacercas.

Alfonso Rodríguez de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Alfonso Rodríguez dejó tendidos en el terreno a los Águilas con estacazo de 4 esquinas.