Nenes y Aguacateros disputarán el título en el softbol nocturno

Aguacateros y Nenes disputarán título

Softbol

Nenes y Aguacateros disputarán el título en el softbol nocturnoEl viernes 9 de noviembre terminará el torneo de softbol nocturno “Profr. Abraham Villarreal Cervantes” cuando se enfrasquen en tremendo duelo los equipos señalados por el campeonato.

Nenes

Los Nenes intentarán refrendar su corona ante los Aguacateros.

El viernes 9 de noviembre terminará el torneo de softbol nocturno “Profr. Abraham Villarreal Cervantes” cuando se enfrasquen en tremendo duelo los equipos señalados por el campeonato.

Ambas escuadras se ganaron el boleto a disputar la final venciendo a los Alterados, quienes terminaron la campaña como superlíderes; y Taller González, quienes pelearán por el tercer lugar al abrir las hostilidades, repito, el viernes 9 de noviembre a las 20:00 horas en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Los pupilos de José María Nery, contra todos los pronósticos, superaron a los Alterados por 16 carreras a 11 el 2 de noviembre en un trepidante partido, porque nadie daba su brazo a torcer.

En el primer episodio, los “Picos Verdes”, con oportunos batazos de hit de Joaquín Vallejo González, Óscar Serrano y Amancio Torres, fabricaron 5 carreras, situación que no duró mucho, pues en el cierre del mismo primer inning empataron con el primer cuadrangular de 2 carreras de Ricardo Pacheco, (conectó 3, con uno en base cada uno) y sacrificio de Pedro Escamilla y Gregorio Ábrego, además de un single de Luis Castillo.

Los Aguacateros se crecieron y registraron 3 más en el segundo capítulo y los Alterados contestaron con una en la parte baja del mismo inning y otra más en el tercero, dejando el score 8 por 7, sólo que al abrir el cuarto, Tomás Salas se ponchó para el primer out y enseguida se vino el mundo encima al campeón pitcher, Pedro Gámez, al conectar jonrón solitario Mario Guardiola, Miguel Serrano ancló en la primera con hit, llegó a tercera con doble de José Omar Flores y al peligroso Joaquín Vallejo lo pasaron para buscar el doble play con Daniel Villarreal, quien levantó de más la bola y la depositó detrás de la barda, y con esa losa ya no se recuperaron, a pesar de luchar denodadamente todo el trayecto, incluyendo al manager jugador Ricardo Pacheco, quien se anotó 3 jonrones y con uno, Gregorio Ábrego. La victoria se la adjudicó Homero Calvo Lumbreras.

En el otro juego, los Nenes descargaron todo su poder ofensivo, y con 3 cuadrangulares de Damián Garza; 2 de Tiburcio Garza; y uno de Servando Montemayor, Sergio Solís y Amaniel Sánchez Viejo; dieron cuenta del Taller González por cartones de 15 carreras a 7.

Rito Amaro se llevó el triunfo, no sin antes ser castigado con batazos de 4 esquinas de Édgar Omar Sánchez, Javier González y el emergente Rodolfo Esquivel en la última entrada.

La derrota fue en esta ocasión para Roel Garza Caballero, según el reporte oficial de Rogelio Pérez Pereyra, alternnádose en las bases y el plato los umpires Jesús Mario Hernández y Fidel Espitia.

Galería fotográfica de la semifinal disputada por Alterados y Aguacateros

{gallery}deportes/softbol/071102{/gallery}