Triunfal debut de Miguel Martínez

Softbol

Equipo Albures
Albures derrotaron a Agua y Drenaje.

Sacando a relucir el “colmillo”, Miguel Martínez doblegó a la escuadra de Agua y Drenaje por 16 carreras a 6.

Martínez Muñoz, formando batería con Gerardo Sánchez, a base de mucho diamante recorrido, salió avante de las constantes amenazas y obviamente, los Albures se agenciaron el triunfo en el torneo de softbol “Antonio Concepción Rodríguez Llano” que se verifica en el parque del Club Sertoma.

Jesús Abrego, Eduardo Castellanos y Alberto Esquivel registraron anotaciones en el episodio inicial, los últimos dos con doblete productor de Joel Pérez, quien finalmente también con su experiencia, remolcó otra más con fly de sacrificio.

Los Albures aseguraron el triunfo desde la tercera ronda con un racimo de 6 carreras en los picos de Héctor Alcorta, Joel Pérez, Avelino Flores, Isaac Sánchez, Alberto Abrego y Gerardo Sánchez con oportuno sencillo del pitcher Miguel Martínez, quien haciendo para su propia causa, bateó de 4-3 con una producida y otra anotada.

Cargó con la derrota el 30 de enero, Martín Méndez.

En el mismo día, escenario y certamen, Guadalupe Soto se sublimó y con un trabajo monticular excelente, guió a los Diablos a un triunfo sobre el SUTERM por 8 carreras a 3.

“El Chino” aceptó 5 hits, no concedió transferencias y después de recibir una carrera en los spikes de Fabián Rodríguez en la segunda ronda y de Martín González y César Jasso en la tercera, lanzó cuarta, quinta, sexta y séptima perfectas, retirando en fila india a 13 bateadores.

Otro factor determinante en la victoria fueron la velocidad en los senderos de Julio A. Martínez quien anotó la carrera de la quiniela impulsada desde segunda, con hit y robo, con oportuno de Bernardo Banda y la aportación de Juan Guillermo Alanís de jonrón con la casa llena.

La jornada concluyó con un triunfo de los Titanes sobre Agua y Drenaje al son de 15 anotaciones a 5, ganando el Profr. Nabor Soto y perdiendo el Profr. Martín Méndez.

A la ofensiva sobresalieron el paracorto Luis A. Santos con 4 productivos hits en igual número de visitas a la goma; de 3-3 bateó el jardinero central Carlos Rosales; de 3-2, Juan A. Valle y el receptor Leopoldo Landa de 4-2.

Luis Mario Esquivel actuó de ampayer y como siempre la anotación oficial a cargo de Porfirio “El Chiqui” Martínez.

 Miguel Martínez
Miguel Martínez triunfo para Albures.