Rayos asume el liderato

Softbol

Por 9 carreras a una los dirigidos por Rodolfo Esquivel pasaron sobre los Atléticos del Dólar y se apoderaron del primer lugar en el standing del torneo de softbol “Jesús Rangel Villarreal Garza”.

Lo descrito líneas arriba aconteció el sábado 2 de febrero en el primer juego de la tercera fecha de mencionado certamen verificado en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

La victoria se la adjudicó el serpentinero más longevo del circuito, Elías Jasso, con relevo de otro veterano de muchas batallas, nada menos que Jacinto Soria; y para variar, el respaldo ofensivo lo encabezó el chamaco de Carboneras, Rafael Jasso Jasso, con cuadrangular con la casa llena.

Por si fuera poco, también Raymundo Estrada y Javier González, el primero solitario en el segundo rollo; y González Flores con uno en base en el quinto episodio, inmediatamente después del gran slam.

El trabajo monticular consistió en una carrera sucia, anotada por Iván Buentello al abrir la tanda en la segunda entrada con hit, se estafó la intermedia y arribó al pentágono con error del tercera base a batazo del receptor Santos Serrato.

Los otros dos imparables salieron de los bats de Óscar Hernández Pérez y José Ángel Rodríguez, lo complementaron con par de transferencias y no poncharon, sufriendo la afrenta Ricardo Cárdenas Perales.

En el segundo desafío el debutante equipo de Calizas del Norte sufrieron para encontrar la bola lanzada por Jesús Sánchez García quien finalmente los venció por 5 carreras a una.

El “Viejo Chay” aceptó 6 imparables, uno en la primera entrada del pitcher Salvador Gómez Jr. y el resto en las 3 últimas entradas, 2 ligados de Mario Guardiola y Sergio Rivera en la penúltima oportunidad para la única carrera, concedió una transferencia y adornó su labor en el centro del diamante con 3 chocolates.

La segunda victoria en el actual torneo de la CNC se concretó en la quinta ronda anotando sus 5 carreras en los spikes de José A. Sánchez, Édgar Omar Sánchez, Roel Garza, Javier Chapa y Lino Rentería, impulsada por doblete de Magdaleno García.