Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Cerveceros cae ante el campeón

Softbol

Adrián C. Leal G. racionó a los Cerveceros en 3 hits, pero al concederles 4 pasaportes aunado a varios errores de su defensiva trajo como consecuencia 5 carreras, que finalmente quedó en nada porque su ofensiva lo respaldó con 9 anotaciones.

Lo anterior en la contienda inicial de la cuarta fecha del torneo nocturno de softbol verificada el 17 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” de la Colonia Bellavista, donde los amantes del lúpulo y la cebada, por conducto de Juan Ángel Serrano y Luis Garza tomaron la delantera.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo doblegó a Cerveceros.

Sin embargo, Vallecillo reaccionó ligando hits, Gerardo Escamilla y César Leza para descontar con imparable de Roberto González, empatar con fly de sacrificio de José Manuel Leza M. y la del despegue con oportuno del jardinero izquierdo Cruz Sánchez.

Por su parte los Cerveceros aprovecharon el momentáneo desconcierto de los monarcas en el tercer acto para mover el marcador a su favor 5 carreras a una con un solo imparable de “La Cota” Juan Ángel Serrano Román.

A cambio, Vallecillo requirió de 3 infildeables para una anotación y acortar la distancia que lograron en el quinto tramo 7 carreras a 5 impactando en terreno bueno en 6 ocasiones; el otro par las fabricaron con el segundo hit del juego del emergente José Cruz Sanchez Jr. y cuadrangular de César Leza a los lanzamientos del veterano Catarino García, quien heredó la loma de las responsabilidades a Miguel Cavazos.

En el segundo encuentro los Tekateros tomaron una considerable ventaja de 4 carreras con un solo out en el primer episodio al volarse la barda con la casa llena el inicialista Roberto Cárdenas Perales, pero se les escapó la victoria en el sexto rollo al pisar la registradora los Burócratas “A” en 7 ocasiones.

El panorama de 5 por 3 lo revirtieron los Burócratas “A” con los registros de Rolando Lozano, Jesús B. Serrano, César David González y Javier González Chávez; Javier González Flores, con jonrón de Amancio Torres además Rolando Lozano Ch. con imparable de Martín Chávez Solís.

La victoria se la agenció Rigoberto Lozano y la derrota Candelario García