Tigres se mantiene de puntero

Softbol

Al conquistar su décima victoria a cambio de dos descalabros los Tigres de Sabas Manuel García Fuentes se conservan en el liderato del torneo municipal de softbol “Edgar Omar Sánchez Obregón”.

Contando como escenario el parque “Profr .Daniel Guadiana Ibarra” los felinos vapulearon a los Chikis al son de 17 carreras a una.

Eduardo Garza lanzando por Tigres en el softbol dominical
Eduardo Garza permitió sólo una carrera a Chikis.

Eduardo Garza se acreditó a su cuenta personal como lanzador su noveno triunfo a cambio de una derrota para marcar el paso en ese departamento.

“Lalo” se enfrentó en 5 entradas, al ser detenido por diferencia de carreras por el ampayer Fidel Espitia, a 22 bateadores, aceptando una anotación producto de un jonrón solitario en la cuarta ronda por el primera base Juan Ramos, no regaló bases por bolas y abanicó a 3.

El desahogado respaldo de sus compañeros lo encabezaron con dos para la calle Hugo Flores Valle e Iván Buentello Contreras; y con uno de dos anotaciones el patrullero del prado derecho César Santos Garza.

Los Amigos se comportaron en el mismo tenor a Copsa surtiéndolo de leña al son de 19 anotaciones a dos. a la vez que incrementaban su promedio de bateo José Alfredo Pérez Meza, por ejemplo, con dos dobletes y un cuadrangular en 5 visitas a la goma.

Con igual cifra (5-3) José Lino Rentería; el cuarto cañón Rafael Jasso de 5-4, dos de ellos de vuelta entera; también dio la vuelta al cuadro sin problemas Roel Garza Caballero y el pitcher Candelario García le atizó par de dobles y un single en 4 oportunidades oficiales a sus contendientes en el centro del diamante.

Para complementar la jornada del 26 de junio, en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” los Burócratas “A” con Rito Amaro en el cerrito de las responsabilidades doblegaron a los Cachorros por 7 carreras a dos.

Amaro Barbosa cubrió todo el camino aceptando dos anotaciones, con 6 indiscutibles, regaló 3 pases gratis a la inicial y dejó con la carabina al hombro a uno.

Para concluir, es justo y necesario mencionar la estupenda participación ofensiva del líder de bateo y jonrones Edgar Castellanos que le dio a la esférica de 3-3 y conectó su cuadrangular 13 del torneo.

Rafael Jasso bateando por Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso despachó par de vuelacercas por Amigos.

Lino Rentería bateando por Amigos en el softbol dominical
Lino Rentería impactó 3 hits en 5 turnos, anotando 3 carreras.

Edgar Castellanos conectando cuadrangular por Burócratas A en el softbol dominical
Edgar Castellanos conectó de 3-3, incluyendo un jonrón por Burócratas "A".

César González bateando por Burócratas A en el softbol dominical
César González aportó sencillo y doble por Burócratas "A".

Eduardo Gaytán bateando por Cachorros en el softbol dominical
Eduardo Gaytán se fue de 4-2 por Cachorros.