Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma

Yankees rumbo a la semifinal

Softbol

Los aguerridos Yankees se ganaron el derecho a participar en la semifinal del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” junto a Perrones, Diablos y posiblemente S.U.T.E.R.M., cuando todavía falta una jornada para concluir el rol regular.

Por lo pronto el domingo 10 de junio, Abelino Flores se vistió de héroe al producir las carreras del triunfo ante los Cerveceros en el parque del Club Sertoma.

Actuando como visitante, abrieron la sexta entrada con la pizarra empatada a 6 carreras, Edgar Castañeda de emergente por Antonio Zurricanday, conectó de hit, Jorge Velázquez en sustitución de Víctor Ochoa gorreó la inicial, llenando la casa Juan J. Velázquez con infield hit.

Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma
Yankees.

Con ese escenario se creció Abelino remitiendo a dos a la registradora con imparable, venciendo la inercia y el entusiasmo al “Kleber” que dobló para el pentágono y fue agarrado en tira y tira para el primer out, concluyendo la entrada con linea al derecho del zurdo Jorge Martínez, base intencional al pitcher ganador Dagoberto Torres y linea salvaje de Vicente Garza, que con reflejos de felino, capturó el tercera base Jorge García Trinidad.

Los Cerveceros ingresaron a consumir su última oportunidad al bat con una temperatura de 46 grados centígrados a la sombra, con dos fuera de circulación, Mario Guardiola se voló la barda apretando el marcador 8 por 7, pero el peligroso cañonero Juan José Sánchez, quien había remolcado 2 carreras en el tercer episodio, donde abrió Adán Jaquis con cuadrangular y dejaron la casa llena, fue out por regla.

Con anterioridad los Astros cayeron en 5 episodios ante los Perrones, líderes absolutos del certamen por 15 carreras a 3.

Nabor Soto, con un trabajo de 6 indiscutibles, un pasaporte, un ponche y un error convertido en carrera por Marcos Jaquis, se alzó con la victoria formando batería con Rosendo Torres.

La ofensiva lo respaldó desde la primera ronda produciendo Salvador Velázquez, quien anotó 3 veces en el juego; Baltazar Ibarra, Santos Serrato (4-2), Dante Perrone (4-2), Raúl Montemayor (3-3) con 3 producidas y dos anotadas; y Alberto Esquive,l 4 remolcadas al conectar dos imparables en 3 viajes a la goma.

Dagoberto Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres.

Adán Jaquis de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Adán Jaquis.