Con una temperatura oscilando de los 44 a 46 grados centígrados a la sombra, el domingo 10 de junio al sur de Sabinas Hidalgo N.L., los Diablos derrotaron a Los H de Vallecillo por 11 carreras a 9 en el último juego de la penúltima jornada del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

El tremendo calorón que se dejó sentir en el parque del Club Sertoma no amedrentó ni a los aficionados, menos a los jugadores, que no buscaron el refugio del clima artificial y se quedaron a convivir y disfrutar del canto alegre de Homero Treviño, Porfirio “El Chiqui” Martínez y el anfitrión Profr. Nabor Soto Pérez.

Equipo Diablos en el softbol del Club Sertoma
Diablos.

Las acciones se desarrollaron con alto grado de emotividad, correspondiendo inaugurar el marcador a los pingos en el tercer rollo, abriendo José Ángel Rodríguez con incogible y registrando junto a Magdaleno Guerrero, con oportuno de Modesto Hernández y éste a su vez con doblete del para corto Mauro Limón que se fue de 4-4 con un par de producidas y dos anotadas.

Francisco López y Omar Sánchez, que remolcó a 3 compañeros en el juego, recortaron el score en la cuarta ronda, pero en lo alto de la quinta tanda los escarlatas recuperaron momentáneamente los cartones porque al cerrar el inning mencionado, los peleadores muchachos de Vallecillo, se pusieron 6 por 5 a su favor al pisar el home plate, Héctor Banda, Natalio Vázquez, el pitcher Oscar Esquivel y Adán Banda.

Sin embargo al grito de guerra de su general y receptor Felipe Pérez, la tropa escarlata atacó con él haciendo la punta, continuando su paso por el pentágono Javier García, Magdaleno Guerrero, Modesto Hernández y Mauro Limón, y aunque la reacción de Los H fue inmediata con jonrón del joven jardinero central José Cruz Sánchez l. y Juan García, con hit de Hugo García y elevado de sacrificio de Natalio Vázquez, ya no les alcanzó, a pesar de añadir otra en la séptima en los pies de Adán Banda.

Guadalupe Soto, a quien le cayeron a los leñazos en la sexta entrada con jonrón, doble y sencillo sin retirar a nadie, ganó el partido, gracias al apaga fuegos de la eterna sonrisa Leonardo Guevara Fermín.

Las actividades del día comenzaron a las 9 de la mañana, enfrentándose los Japoneses y el S.U.T.E.R.M., ganando los nipones 16 carreras a 15.

Juan Guillermo Alanis conectó dos de vuelta entera, imitándolo con uno Carlos Galván y Juan Del Toro, sin embargo, repito, ante los hijos del sol naciente, por quienes sólo Roel Perales se voló la barda.

Américo Quiroga se apunto el triunfo y cargó con la afrenta Jesús C. Cantú.

Leonardo Guevara de Diablos en el softbol del Club Sertoma
"Nanay" Guevara salvó el partido.

Equipo Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Japoneses se impusieron a los electricistas.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales