Equipo Japoneses en el torneo de softbol del Club Sertoma

En extra innings, Japoneses dejan tendidos a Los H

Softbol

Ernesto Santos ingresó a la registradora en el octavo episodio con la anotación del triunfo, impulsado por Azael Rodríguez en el cuarto partido de softbol del caluroso día 27 de mayo.

Momentos antes, Damián Perales había conectado su tercer imparable del juego avanzado con machucón de Genaro Rodríguez y oportuno del joven jardinero derecho Ernesto Santos para empatar el partido a 7 carreras, ya con 2 outs.

Equipo Japoneses en el torneo de softbol del Club Sertoma
Japoneses vinieron de atrás para superar a Los H.

Para lograr su objetivo los nipones hicieron la carrera del indio, estando siempre abajo en el marcador, descontaron una en la segunda entrada, porque los muchachos de Vallecillo fabricaron en los picos de Omar y Cruz Sánchez en el amanecer de la contienda celebrada en el parque del Club Sertoma.

Los H se sintieron amenazados y con una en el tercer rollo y otra en lo alto del cuarto tramo movieron la pizarra “Digital del indio” a 4 por una, pero la insistencia de los hijos del sol naciente era demasiada y la redujeron al máximo al caer el telón del mismo acto con oportuno batazo de hit del pitcher Américo Quiroga remolcando a Sergio Facundo y Mario Garza.

La reacción de la escuadra vallecillence no se hizo esperar y con jonrón del guardián de la pradera izquierda Cruz Sánchez con Omar Sánchez por delante se alargaba 6 anotaciones 3, sin embargo los orientales no daban su brazo a torcer y con una en la quinta y dos en la sexta producidas por el bat de Ernesto Santos emparejaban el score de Porfirio “Don Chiqui” Martínez.

La séptima se fueron ambos contendientes en blanco y en la octava, sin conectar de hit, mediante una trasferencia robo y un error, Los H se pusieron a 3 outs de la victoria, sin embargo solo alcanzaron a concretar dos y se les escapó por lo comentado al iniciar la nota.

Américo Quiroga con una labor de 8 infildeables, y dos pasaportes se acreditó el triunfo, cargando con la afrenta Oscar Esquivel.

Azael Rodríguez de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Azael Rodríguez produjo la carrera de la victoria.

Américo Quiroga de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Américo Quiroga se embuchacó el triunfo.

Ernesto Santos de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Ernesto Santos registra la octava anotación.