Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Feliz regreso de los Ponchados

Softbol

Por un contundente triunfo sobre los Astros regresaron el 27 de mayo los Ponchados de Carlos Antonio González Ramos, a las instalaciones deportivas del Club Sertoma, sede del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

El siempre protagónico homónimo del doble medallista olímpico apodado “El Matemático” Raúl González, se ponchó sin tirarle al tercer strike cantado a medio gas por el umpire Luis Mario Esquivel al comenzar el quinto cotejo del caluroso domingo, y finalmente salió con banderas desplegadas lanzando.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados conquistaron el triunfo.

Enseguida Luis Fernando González Chapa que bateó de 4-4, anotó la primera carrera, le siguió Luis Enríquez y Carlos González Garza, confiado o no, el pitcher y resto de la defensiva, los Astros aprovecharon el momento para anotar en 5 ocasiones al cerrar el inning en las veloces extremidades de Marcos Jaquis, Alexis Flores, Jorge García, Leopoldo Landa y el valiente receptor Erik García.

La onda es que los físicoculturistas salieron en el segundo rollo a fabricar carreras, logrando un rally de 5, coronado con un leñazo de vuelta entera conectado por Carlos A. González Garza, allí pisaron la goma con anterioridad, Alejandro Guadiana, Raúl Eduardo Garza Viejo, Raúl Alejandro González Garza con triple del segunda base Luis F. González, y este a su vez, en jugada de pisa y corre al sacrificarse Luis Enríquez elevando a la banda contraria para bateador derecho.

Y la música siguió con un parecito en la tercera tanda, 3 en la cuarta y remataron con 4 en la quinta, registradas por Raúl González, Luis F. González, Luis Enríquez y Carlos González impulsado por el segundo imparable productor del partido conectado por Alfonso Sepúlveda Mascorro.

Total, 17 anotaciones a 6, porque los chamacos de la Colonia Josefa Zozaya anotaron una en el cierre del quinto episodio, insuficiente para continuar, decretando la culminación el umpire Esquivel Garza.

El lanzador Raúl González, quien integró batería con José Luis Cárdenas, se agenció la victoria cubriendo todo el trayecto, aceptando 4 infildeables, otorgando 3 trasferencias, no ponchó y su cuadro le cometió 3 errores.

Carlos González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González se voló la barda.

Alfonso Sepúlveda de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Alfonso Sepúlveda bateó de 2-2.

Raúl González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Raúl González se apuntó el triunfo.