Equipo Cerveceros en el torneo de softbol del Club Sertoma

Cerveceros le pegan al líder

Softbol

Los Cerveceros agregaron la casta a su talento para derrotar a los Perrones en la recta final del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

“El Güero” Fernando Sánchez saludó con hit al Profr. Nabor Soto y el paracorto Mario Guardiola le sacó la pelota del parque antes de que consumara el primer out, que cayó enseguida con una línea brava de Jorge García, capturada por Miguel “El Castor” Cavazos.

Juan José Sánchez S. se conformó con el pasaporte y el pitcher David García ancló en la inicial por pifia del segunda base Juan Valle y lo que suele suceder, tras el error viene el hit, sólo que fue de vuelta entera del bat de Leopoldo Valdez.

Equipo Cerveceros en el torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros vencieron a Perrones.

Las 5 anotaciones en la primera entrada elevaron el ánimo a millón y aunque los Perrones, al fin dueños de la punta del standing, lucharon descontando dos en el cierre del acto inicial en los picos de Rosendo Torres y David Velázquez, apretándolo en la segunda ronda a 5 por 4 al pisar la registradora Nabor Soto y Alberto Esquivel, continuando la lucha en el tercer rollo con una carrera por bando.

La debacle para los Perrones comenzó en la cuarta tanda, Eduardo Hernández conectó en terreno de nadie, saliendo en jugada de selección o bola ocupada, quedando en la primera Antonio Hernández, enseguida, “El Güero” Sánchez, que bateó 3 hits, se embasó por error del primera base y otra vez se hizo presente la máxima en este deporte, Mario Guardiopla conectó el segundo jonrón del juego; y enseguida Jorge García registraba con doble “Polo Valdez y él con single de Jonathan García.

Para resumir el tercer juego celebrado el 27 de mayo en el parque del Club Sertoma, David García, quien se alzó con el triunfo, sólo permitió otra carrera más con triple de Carlos Rosales y error del intermedialista; y los deglutidores de lúpulo y la cebada con el cual festejaron el triunfo sumaron 3 en la quinta, la misma cantidad en la sexta para cerrar 18 anotaciones a 6.

En el partido anterior, los Yankees ganaron su noveno juego consecutivo, por default al SUTERM, Juan J. Velázquez, el popular “Kleber”, encabezó el line up; Abelino Flores, Jorge Martínez y Vicente Garza le siguieron; también se presentaron al campo para que el umpire Luis Mario Esquivel los decretara vencedores: Dagoberto Torres, Damián Arredondo, Edgar O. Castañeda, Antonio Zurricanday, Brandon Montemayor y Jorge Velázquez.

Leopoldo Valdez de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Valdez se voló la barda.

Mario Guardiola de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Mario Guardiola conectó par de cuadrangulares.

Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma
Yankees ganaron por default.