El refuerzo de los Diablos en la Liga Sertoma, Leonardo Guevara Fermín, conquistó para los Rayos el triunfo en el torneo nocturno de softbol el viernes 25 de mayo, según el reporte de la anotadora oficial del mencionado certamen, María Ana Montelongo.

La victoria séptima para su cuenta personal, a cambio de un tropiezo, del originario de Zacatecas, la obtuvo en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” por cartones de 9 carreras a dos, ambas sucias, registradas en la sexta y séptima entradas.

Solamente en el inning inicial le ligaron de hit Jesús Mario Hernández y Ramiro Garza, saliendo ileso al obligar a roletear a la segunda, ya con dos outs, al receptor y quinto bat, Juan Camacho.

Equipo Taller González en el softbol nocturno
Taller González venció a El Dollar.

Completó su trabajo en la loma de las responsabilidades aceptando el tercer imparable del juego en la séptima ronda, convertido en anotación en los spikes de Julio Cantú, al estafarse la intermedia y pifia del filder short Manuel Salas.

La ofensiva trabajó a partir del segundo capítulo al arribar al pentágono Dagoberto Torres, Pedro Gámez y además su vástago Raymundo y él con infildeable de su receptor Juan Héctor Chapa, repitiendo la dosis en la tercera ronda y lo demás fue pan comido.

Del mismo certamen, pero bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, el Taller González zarandeó al Dollar al son de 13 anotaciones a 4.

Juan Guillermo Alanís, Heriberto Sánchez y Marco González empalmaron jonrones en la tercera tanda para expulsar del montículo al abridor Miguel Cavazos y Rafael Jasso con un compañero a bordo se llevó la barda en lo alto del quinto tramo.

Jesús Mario Martínez Torres se agenció el triunfo ponchando a 9, excepto a Ricardo Cárdenas, quien le atizó cuadrangular en el sexto rollo.

En la misma noche y escenario, los Potros fueron doblegados por los Ranas por 11 carreras a 2 con envíos de su lanzador estrella Mauro Linares Cruz, que elaboró una faena de 5 aislados hits, regaló un pase gratis a la inicial y abanicó a 3.

Rogelio Ávila le recibió los envíos al potosino y Humberto Méndez conectó de 4 esquinas con él en base en los albores de la contienda.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales