El veterano pitcher derecho Humberto Vela reactivó los muy lejanos ayeres, ya a sus 60 años, se dio el lujo e colgar siete ceros.

La hazaña la realizó el 6 de noviembre en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, testigo mudo de muchos inusitados hechos consumados por niños, jóvenes y ahora por adultos mayores deseosos de practicar su deporte favorito.

Humberto Vela lanzando por Insulinos en el softbol de veteranos
Humberto Vela pintó de blanco a Hipertensos.

“Beto” vivió su época de gloria a finales de los setentas, es toda la década de los ochentas, noventas, para retirarse y regresar a los diamantes invitado por “Layo” Vázquez al equipo integrado por él hace algunos años y por obvias razones bautizado con el nombre de Insulinos.

Lo real es que salió inspirado y dominó a la hora buena a los peligrosos cañoneros de los Hipertensos que no creían lo que estaba pasando.

La primera entrada Julián Santos le pegó un hit, en 4 retiró la segunda y tercera rondas; en 3 hombres el cuarto y quinto episodios; se le complicó el asunto en la sexta al ligarle de hit con dos outs Prudencio Alcocer, Julián Santos y pasaportear a Melchor Ibarra, terminando el inning con una línea de Rogelio Cárdenas que capturó Benito Pérez en la esquina caliente; en la última se enfrentó a 5 bateadores y terminó dominando a su antagonista en el montículo Elías Jasso Páez.

La pizarra final 2 carreras a cero, un jonrón de Delfino García sin gente en base mantuvo al filo de la butaca a los fieles seguidores de ambos conjuntos llenos de una vitalidad sorprendente y José Ángel Alvarado cerró la cuenta en la parte alta del séptimo rollo, con doblete del centerfield de Blas Cázares.

Fidel Espitia de ampayer dio fe de lo acontecido al anotador oficial Celso García Herrera.

Delfino García bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
Delfino García puso al frente a los ganadores con palo de vuelta entera.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales