Jesús González

Los Broncos perdieron pero se divirtieron

Softbol

Treinta y seis jugadores vieron acción solamente en el primer juego de softbol del torneo "Lic. Luis César González Collins" en el parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra".

Jesús GonzálezLa pizarra final marcó 21 carreras para los Avilones y 3 para los Broncos que se quitaron la blanqueada de Rolando Amaro Barbosa cuando perdió momentáneamente la goma, regalándole base al emergente Joaquín Vallejo González, quien avanzó con 2 wild pitches consecutivos y golpe a Héctor Rodríguez; entró al relevo Elías Jasso y Felipe González se la depositó detrás de la barda; perdió la batería del siglo, Mario Román González pitcher y Francisco Chávez, receptor.

En el segundo, más disputado que el anterior, La Raza superó al equipo de Alianza por 9 careras a 8, marcando la diferencia la anotación de Isaías Hernández en el sexto rollo al embasarse con pasaporte, avanzó hasta tercera con single de Óscar Montemayor quien se anotó vuelacercas con uno en base en la primera entrada;y llegó a tierra prometida en fly de sacrificio al jardín derecho de Baltazar Ibarra.

El triunfo se lo apuntó el anotador oficial, Porfirio Martínez, al serpentinero Jesús González, no sin antes ser zarandeado con batazos de vuelta completa de los García, Jesús en la primera entrada y David en la tercera con 2 corredores en circulación en el tercer episodio, perdió el juego Dagoberto Torres, quien relevó en el cuarto rollo al hombre de las 3 Ms, Miguel Martínez Muñoz.

Miguel MartínezEn el último los Tigres victimaron al Hard Gym por 11 a 7, obteniendo la primera victoria del presente torneo el experimentado serpentinero derecho Orlando Peña Rodríguez y la derrota otro veterano de muchas batallas, Eduardo Solís Garza.

Por los Tigres conectaron de vuelta entera el inicialista Luis Garza en la primera entrada con 2 a bordo, Roberto Cárdenas en el segundo episodio con César Santos en la intermedia y Jesús A. Guadiana, el receptor, en la tercera sin gente en los senderos.

Y por los del gimnasio Ricardo Cárdenas solo en el sexto rollo, sobresaliendo además Ezequiel Sánchez de 4-3, Roberto Mercado y Gerardo Ibarra de 3-2.