Libres y Futbolistas obtienen triunfos

Softbol

Los comandados por Pedro García Rodríguez celebraron en grande la victoria obtenida el 23 de febrero en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Ellos participan en el torneo de softbol “Jesús Rangel Villarreal” y vencieron en esta ocasión a la Normal “Pablo Livas” por 16 carreras a dos con serpentina de 3 imparables de Amaniel Sánchez, dos de ellos de Omar Ibarra y uno de José Luis Cárdenas, y hasta ahí, por si no fuera suficiente, produjo las primeras 3 anotaciones con su séptimo cuadrangular de la campaña.

Después se volaron la barda Sergio Solís, Juan Carlos Ibarra, Rodrigo Chapa, el segunda base y último en el orden, Artemio Niño, que, entre paréntesis, dio un par de dobletes más y recibió una transferencia; y el primero en el line up, Servando Montemayor, quien encontró la casa llena y la limpió.

La sexta fecha concluyó con el partido sostenido por los Futbolistas y los debutantes Caníbales, triunfando los capitaneados por Israel Rangel García, quien se colocó en el jardín derecho y al bat anotó 3 carreras y remolcó 5 con dos sencillos y un squeeze play, también gorreó la inicial y llegó a la registradora, donde el umpire Adelaido Herrera lo marcó safe.

La pizarra final, 23 carreras a 6, saliendo con banderas desplegadas del montículo Candelario García, quien haciendo por su propia causa aportó 3 hits en 4 oportunidades legales.

Digno señalar, porque hasta el nombre tienen de futolistas, a Tomás Aguirre, que en su única intervención legal dio de hit y remolcó carrera, anotando 3 al recibir 2 pasaportes y se robó una colchoneta; y a Milton Cruz, al batear de 2-1, otro destacado con la majagua fue el guardián del prado izquierdo, Carlos Villarreal, él se voló la barda con 2 en base.

El manager, Víctor Manuel Rodríguez, dio un triple, su hijo Gerardo, jonrón y sencillo; también de 3-2 le dio Esteban Treviño, según la anotación oficial a cargo de Porfirio Martínez Vázquez, mejor conocido en el ambiente de la pelota blanda y caliente como “Chiqui”.