Aguacateros suman otro triunfo

Softbol

El viernes 27 de febrero en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Alterados anotaron 16 carreras con 18 hits, no de 4 esquinas de Artemio Niño y cayeron abatidos ante los Aguacateros.

Sí, porque los picos verdes pisaron la registradora en 23 ocasiones, concretadas con 13 bases por bolas, 19 hits, 8 extrabases, un triple y 4 jonrones de Dagoberto Torres, Antonio Escamilla, Román Serna y Rafael de Llano con la casa llena.

La victoria correspondió a Roel Garza Caballero en relevo a Dagoberto Torres y por los Alterados desfilaron Pedro Gámez, Édgar Castellanos y con la peor parte Abraham Villarreal para salir con la derrota a cuestas.

La segunda jornada del torneo nocturno de softbol se complementó con otros dos encuentros, en el mismo lugar se enfrentaron el Taller González y la Normal y después de 7 inning dándose con todo los primeros acumularon 15 y los normalistas 11 a pesar de exhibir más poderío con el bat (14 imparables con 4 vuelcercas de Javier García Jr., Nelson Carrera, Sergio Guajardo y Fernando Carrera).

Por los ganadores se volaron la barda Rafael Jasso y Gerardo Rodríguez saliendo airoso del compromiso Leonardo Guevara y derrotado Rolando Amaro.

En el campo “Homero Ibarra M.” el ampayer Adelaido Herrara decretó el nocout al equipo los Compadres en la quinta entrada cuando el score oficial de Porfirio Martínez señalaba 13 carreras al equipo de Vallecillo y 3 para los Compadres que mandaron al centro del diamante a David García Ibarra.

El zurdo Juan Martínez Chapa se acreditó el triunfo con una labor de 5 hits, dos transferencias, sin poche y un error del paracorto que de inmediato lo enmendó al sacar en segunda base en jugada de selección al mismo Jesús de los Reyes a roletazo de Javier Chapa Rojas.

Justo señalar al segundo base José Leza de León porque se voló la barda en la primera entrada con 2 corredores en circulación y Luis Lauro Treviño con la casa llena espalda con espalda con el, Mario Martínez Santana, Cruz Sánchez, Leonardo Garza y Alan Montemayor.