Edgar Castañeda de Yankees en el softbol del Club Sertoma

Yankees y Perrones cierran con broche de oro

Softbol

Extraordinario juego de softbol protagonizaron el domingo 22 de abril en el parque del Cub Sertoma los Perrones y los Yankees para finalizar la jornada 25 del torneo “Porfirio Martínez Vázquez”.

Ambas escuadras mantuvieron a la fiel y noble afición en el filo de la butaca durante los 7 emotivos episodios decidiendo el duelo su majestad el jonrón.

Los Yankees alentados en las duras y las maduras por su grupo de animación se vieron en desventaja por la mínima diferencia en la segunda entrada al ingresar ya con dos outs a la registradora Dante Perrone, mientras el pitcher Nabor Soto recetaba 3 donas a los muchachos de la Colonia Josefa Zozaya.

Edgar Castañeda de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Edgar Castañeda definió el encuentro en favor de Yankees.

En la cuarta ronda la porra azul y blanco estalló de júbilo al empatar el juego el zurdo Jorge Martínez con tablazo de Vicente Garza que perforó al primera base y se internó en el jardín derecho para luego anotar mediante robo de la segunda y error del para corto a violento roletazo de Damián Arredondo; aunque muy poco duró el gusto, al pisar el pentágono en el cierre del mismo episodio David Velázquez con oportuno de Baltazar Ibarra.

Mas de 4 dieron por vencidos a los manejados por José Luis Arredondo al final del quinto tramo, al pasar como alma que lleva el diablo por la goma Alberto Esquivel y Rosendo Torres remolcados por los bats de Juan Luis Rivera y David Velázquez.

Con el score 4 por dos para los Perrones y a 3 outs de la victoria Antonio Zurricanday sacó un trueno partiendo el diamante en dos, Abelino Flores conectó sencillo y Jorge Velázquez le cedió su turno al bat al emergente Edgar O. Castañeda y este lo aprovechó para depositar la esférica del otro lado de la barda y darle la voltereta al partido, todavía el receptor Juan Jesús Velázquez conectó de hit se adueño de la intermedia por un wild pitch y despues de un out anotó por error del jardinero derecho a batazo de Víctor Ochoa.

Dagoberto Torres retiró en fila india los últimos bateadores para adjudicarse el triunfo con una labor de 4 carreras con 8 imparables, no otorgó pasaporte, dejó viendo visiones a uno y su infield le cometió 3 pecados.

Antonio Zurricanday de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Antonio Zurricanday.

Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma
Yankees sorprendieron a Perrones.

Porra de Yankees en el softbol del Club Sertoma
La porra de Yankees apoyando a su equipo a pesar del clima.