Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados cortan el vuelo a los Águilas

Softbol

En un juego de poder a poder, los Ponchados pegaron primero y continuaron con su objetivo hasta coronar esfuerzos haciendo gala de una excelente labor de equipo implantada por su manager Carlos Antonio González Ramos.

Apoyados moralmente por su porra integrada por familiares y amigos se crecieron desde el amanecer de la trepidante contienda y le endilgaron a un equipazo como son los Águilas, nada menos que 5 carreras que pesaron demasiado hasta la quinta ronda, donde se emparejaron a 10.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados vencieron a Águilas.

Luis Enríquez prendió la mecha con largo batazo que sobrepasó la barda del jardín izquierdo, echando por delante a Raúl González Garza, después de un out, Carlos A. González G. atizó doblete y el receptor Antonio García lo remolcó a la goma con imparable al centro, anotando mediante oportuno de Luis Guajardo y él a su vez con hit de Luis González.

La segunda oportunidad la aprovecharon para incrementar el marcador a 7 por cero, con base y robo de Román Espinoza Gutiérrez, single de Roel González y doblete de David Montemayor.

Los hermanos Alberto y Jesús Ábrego, más el pitcher Ramón Leopoldo Alba que es justo señalarlo bateando de 4-4, descontaron 3, contestando en lo alto del tercer episodio los Ponchados con una, ligando dobletes Antonio García y Luis Guajardo.

Los Águilas hicieron los cartones más decorosos al caer el telón del tercer acto (8 por 5), con jonrón de Leopoldo Esquivel, base y wild pitch para Jesús Ábrego y con dos fuera de circulación, “Polo” Alba conectó doblete.

La intensidad subió al máximo en el quinto rollo al encontrar en segunda por hit y robo Zeus Ibarra el antesalista Luis Guajardo, al volarse la barda para el 10 a 5; y en menos que canta un gallo, el score se colocó 10 a 10 con registros de Alberto Ábrego, Jesús Ábrego, Vicente Garza Leija, “Polo” Alba y Enrique Cárdenas.

Ya con las porras afónicas, Raúl González, quien había conectado 3 indiscutibles, se embasó por pifia del paracorto, se estafó la tercera colchoneta del juego y desempató el encuentro al conectar doblete Luis Enríquez y enseguida Carlos González perdió la pelota en las profundidades del llano del centro.

Víctor Garza se apuntó un doblete en la última tanda y con rodado al short de Alfonso Sepúlveda entró con la carrera 14.

Los Águilas en el intento definitivo lograron 2 carreras sin out en los picos de Leopoldo Alba y Enrique Cárdenas, concluyendo el tercer partido verificado en el campo del Club Sertoma el 22 de abril por 14 carreras a 12.

Luis Enríquez de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Luis Enríquez conectó de 4 esquinas.

Carlos González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González imitó a su cuñado con toletazo al otro lado de la cerca.

Leopoldo Esquivel de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Esquivel.