Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma

Yankees con motivo para festejar, doblegan a los Águilas

Softbol

Superando un déficit de 5 carreras a cero en la tercera entrada, los Yankees, aguerridos como ellos solos, terminaron derrotando a los temidos Águilas por 9 anotaciones a 6.

Estamos hablando o escribiendo las incidencias del último juego de la cuarta jornada de la segunda vuelta del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”, verificada el 29 de enero ante un selecto grupo de aficionados que se dieron cita en el parque del Club Sertoma.

Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma
Yankees vencieron a los Águilas.

La interesante guerra civil, poco a poco fue adquiriendo emotividad, al enfrentarse dos equipos de la colonia Josefa Zozaya y los hermanos menores con la porra a su favor, por ser el equipo “débil”, se aplicaron a mitad de la batalla extrayendo de muy adentro de su ser, su característica actitud para imponerse al siempre peligroso plantel, a últimas fechas, en picada.

Lázaro Isaac Sánchez, con trueno al prado del centro, remitió a la goma a Leopoldo Esquivel, que bateó de 3-3, anotando 3 veces junto a Armando “Manduvi” Alba en la primera intervención al bat, en la segunda ronda, el tercera base Gerardo Sánchez, incrementó el marcador, y en la tercera tanda, Leopoldo Esquivel, con hit de Héctor Alcorta, ponía el 4 por cero.

Al caer el telón del mencionado inning, un triple del zurdo Jorge Alberto Martínez Silva, manda al pentágono a Juan Jesús Velázquez, que a su vez registró la segunda carrera por conducto de Brandon Montemayor y al grito de “Ánimo”, pronunciado por “Kleber” en la parte baja del cuarto rollo, le dieron la vuelta a la tortilla, iniciando con jonrón solitario del pitcher triunfador Dagoberto Torres y continuando en fila india Damián Arredondo, Artemio Ochoa y Juan Jesús Velázquez, éste último después de un pasaporte a Jorge Martínez “El Chicken” Montemayor conectó de hit para producir la sexta carrera y poner los cartones 6 a 5 a su favor.

Los Águilas, con par de dobletes de “Polo” Esquivel y “Lito” Sánchez empataron la contienda a 6 en la cima del quinto episodio, mas poco duró el gusto, porque con la misma moneda (3 dobletes), de los bats de Edgar Castañeda, Vicente Garza y Damián Arredondo, se posesionaron del marcador por 8 a 6, y por conducto de su manager José Luis Arredondo, con triple y espectacular barrida en el pentágono, plasmó el resultado definitivo de 9 por 6.

Con anterioridad, los Diablos vencieron a la Normal por 15 carreras a 4, tirando Guadalupe Soto y bateando todos, pero sobresaliendo el designado Oscar Pérez con 2 singles y un triple en 3 visitas a la goma. También de 3-3, Mauro Limón y Gilberto Villarreal.

La labor en el centro del diamante del “Chino” Soto consistió en 4 carreras con 6 hits, una base, un ponche y dos pifias.

Jorge Martínez de Yankees
Jorge Martínez.

Dagoberto Torres de Yankees
Dagoberto Torres bateó cuadrangular.

Brandon Montemayor de Yankees
Brandon Montemayor.

Barrida en el softbol del Club Sertoma