Sin abandonar su característico juego de anotar en las primeras entradas para imprimirle su sello dramático al final, los Aguilas superaron a la cuadrilla de Agua y Drenaje por 10 carreras a 9.

El domingo 1 de abril inclinaron la balanza a su favor en la primera mitad del partido de softbol correspondiente al torneo “Porfirio Martínez Vázquez” y en la segunda parte ya veían a Satanás por un agujero.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas sufrieron para vencer a Agua y Drenaje.

Con un out, Jesús Ábrego y Armando Alva pisaron la goma, el primero con oportuno batazo en terreno bueno de Gerardo Sánchez y el segundo de caballito al otorgar dos pasaportes consecutivos el abridor a su antagonista en el centro del diamante Héctor Alcorta y al torpedero Alberto Ábrego.

En la segunda tanda los Polos respondieron: Alva recibió base y Esquivel, con triple, remolcó la tercera carrera anotando la cuarta con imparable de Juan Linares; la música continuó al producir “Manduvi” Alva la quinta y mover el score a 6 por cero con leñazo remolcador del pitcher Héctor Alcorta.

Al caer el telón del acto referido, los fontaneros descontaron una ligando doble el receptor Isaías Hernández y sencillo Antonio Ramos, pero otra arremetida de Leopoldo Alva que ahora cubrió la almohadilla caliente y de Leopoldo Esquivel colocaba los cartones 8 por una con producida de Juan Linares

Y el viacrucis de los verdes comenzaba con anotaciones de Javier Esparza y Antonio Lozano y en el cuarto rollo otro par en los pies de los Salinas, Alan y Ángel de emergentes por los Godinez, Miguel y Cristobal y la cuenta en 8 por 5.

Las Aguilas recuperaron terreno 9 por 5 al principio de la quinta ronda, mas los Amarillos no se quedaron quietos al remachar el inning Antonio Lozano, Antonio Ramos y Alan Salinas rebajaban al máximo la diferencia, ahora 9 por 8.

En el sextro tramo Enrique Cárdenas produjo la décima de los emplumados y Homero Montemayor la novena de Agua y Drenaje y fue todo porque un tiro del jardinero izquierdo Gerardo Sánchez enfrió en el pentágono a Javier Esparza y aunque llenaron la casa con dos fuera, falló el bateo oportuno y los Águilas conservaban vivas la esperanza de ceñirse el cetro.

Yoshio Badillo y Águilas en el softbol del Club Sertoma
Escuchando la conferencia del motivador del team Yoshio Badillo.


Ángel Salinas de Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Ángel Salinas.

Antonio Lozano de Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Antonio Lozano.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales