Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma

Águilas emprenden el vuelo

Softbol

Sin abandonar su característico juego de anotar en las primeras entradas para imprimirle su sello dramático al final, los Aguilas superaron a la cuadrilla de Agua y Drenaje por 10 carreras a 9.

El domingo 1 de abril inclinaron la balanza a su favor en la primera mitad del partido de softbol correspondiente al torneo “Porfirio Martínez Vázquez” y en la segunda parte ya veían a Satanás por un agujero.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas sufrieron para vencer a Agua y Drenaje.

Con un out, Jesús Ábrego y Armando Alva pisaron la goma, el primero con oportuno batazo en terreno bueno de Gerardo Sánchez y el segundo de caballito al otorgar dos pasaportes consecutivos el abridor a su antagonista en el centro del diamante Héctor Alcorta y al torpedero Alberto Ábrego.

En la segunda tanda los Polos respondieron: Alva recibió base y Esquivel, con triple, remolcó la tercera carrera anotando la cuarta con imparable de Juan Linares; la música continuó al producir “Manduvi” Alva la quinta y mover el score a 6 por cero con leñazo remolcador del pitcher Héctor Alcorta.

Al caer el telón del acto referido, los fontaneros descontaron una ligando doble el receptor Isaías Hernández y sencillo Antonio Ramos, pero otra arremetida de Leopoldo Alva que ahora cubrió la almohadilla caliente y de Leopoldo Esquivel colocaba los cartones 8 por una con producida de Juan Linares

Y el viacrucis de los verdes comenzaba con anotaciones de Javier Esparza y Antonio Lozano y en el cuarto rollo otro par en los pies de los Salinas, Alan y Ángel de emergentes por los Godinez, Miguel y Cristobal y la cuenta en 8 por 5.

Las Aguilas recuperaron terreno 9 por 5 al principio de la quinta ronda, mas los Amarillos no se quedaron quietos al remachar el inning Antonio Lozano, Antonio Ramos y Alan Salinas rebajaban al máximo la diferencia, ahora 9 por 8.

En el sextro tramo Enrique Cárdenas produjo la décima de los emplumados y Homero Montemayor la novena de Agua y Drenaje y fue todo porque un tiro del jardinero izquierdo Gerardo Sánchez enfrió en el pentágono a Javier Esparza y aunque llenaron la casa con dos fuera, falló el bateo oportuno y los Águilas conservaban vivas la esperanza de ceñirse el cetro.

Yoshio Badillo y Águilas en el softbol del Club Sertoma
Escuchando la conferencia del motivador del team Yoshio Badillo.


Ángel Salinas de Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Ángel Salinas.

Antonio Lozano de Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Antonio Lozano.