Jonathan García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma

Cerveceros con motivo para celebrar

Softbol

Los Cerveceros anotaron 22 carreras a los Japoneses el domingo 1 de abril en el parque del Club Sertoma sede del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” y la celebración no se hizo esperar y no precisamente con agua de jamaica o tamarindo.

Los amantes del lúpulo y la cebada con moderación, no se midieron anotando carreras desde la entrada inicial, motivados o comprometidos con su primer bat Jonathan García quien sorprendió a propios y extraños con un toque sorpresa para embasarse y anotar; y en su segundo turno en el mismo inning atizó un doblete.

Jonathan García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Jonathan García.

Así las cosas, “cabestreas o te ahorcas” Fernando Sánchez,Jorge García, David García, Mario Guardiola, Jesús Mario Martínez Gutiérrez, Sergio Martínez y Jesús Mario Martínez Torres llegaron sanos y salvos a la registradora en el amanecer de la quinta contienda de la primera jornada de la tercera vuelta.

A pesar de lo anterior, los nipones no se rindieron, abriendo Abelardo Chávez la tanda con hit de dos bases, Azael Rodríguez tocó para embasarse y por poco lo logra, avanzando Chávez Román a la antesala y se robó el home, enseguida Sergio Facundo ancla en la inicial por 4 lanzamientos fuera de la zona de strike y con tiro del receptor Fernando Sánchez a la intermedia es puesto out en intento de robo, con dos fuera Candelario Bernal recibe pasaporte, Emanuel Sánchez se apodera de la primera base por pifia del para corto Guardiola, cayendo el interminable primer capitulo con rodado a la segunda del pitcher Genaro Rodríguez (por la vía 4-3).

Los Cerveceros regresaron por 3 en lo alto de la segunda ronda, respondiendo los hijos del sol naciente después de consumar los 3 outs, con 6 por conducto de Miguel Elizondo,Francisco Chávez R., Miguel Sánchez, Damián Perales, además Azael Rodríguez y Sergio Facundo con doble de Candelario Bernal.

David García ya no permitió más libertades a sus contendientes y a cambio colaboró en los dos rally siguientes de 5 y 6 carreras con dos hit, produciendo 3 anotaciones recibió 2 trasferencias y para anotar 4 veces, en el transcurso del juego se estafó 4 colchonetas.

La pizarra final 22 carreras a 7, emulando con el basto al serpentinero García Ibarra, con 4-3, Fernando Sánchez y Jonathan García; de 3-2, le dieron los Martínez: Sergio y Jesús Mario; también anotó 3 veces y remolcó dos Jesús Mario Martínez Torres con par de indiscutibles en 4 visitas a la caja de bateo.

David García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
David García.

Jesús Mario Martínez de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Jesús Mario Martínez.

Jorge García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Jorge García.