Equipo Cerveceros del torneo nocturno de softbol

Eduardo Garza blanquea a Taller González

Softbol

Eduardo Garza regresó a las andadas para darles vida a las Ranas en el torneo nocturno de softbol que se verifica los viernes en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” pintando de blanco al Taller González derrotándolo por cartones de 11 carreras a cero.

Bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el derecho para lanzar la pelota Garza Ibarra limitó al personal de Fernando González a solamente 3 infildeables, concedió una trasferencia y regresó al dugout con tres tiros, como a Rosita la de Saltillo, a 3 bateadores.

Equipo Cerveceros del torneo nocturno de softbol
Cerveceros vencieron al Dólar.

Rigoberto González con single hizo la punta remolcando a “Lalo” el serpentinero y al paracorto Rafael De Llaño, en la segunda ronda pasaron lista de presentes en la registradora, el receptor Rogelio Ávila, Fabián Villarreal, Arturo Barrera, y otra vez el pitcher que además produjo un par de anotaciones en la contienda con duración de 5 entradas por la diferencia de carreras.

En el mismo escenario y día 30 de marzo Adrián César Leal condujo a Vallecillo a un triunfo por score de 15 carreras a 4 sobre los Potros Salvajes.

Leal García, cubriendo todo el trayecto con su catcher Eduardo Gaytán, aceptó una carrera sucia y 3 limpias mediante un cuadrangular de Javier Chapa Rojas y 4 hits más sin consecuencias, se portó muy esplendido regalando 5 pases gratis a la inicial y dejó con la carabina al hombro a 8.

Rodolfo Pérez abrió y después de sacar un out permitió un imparable de Humberto Sánchez, dominó al poderoso bateador José Leza Montemayor con elevado al prado derecho para el segundo fuera y solito se metió en problemas al donar 3 bases por bolas consecutivas para que anotara de caballito el intermedialista Sánchez y en busca de la brújula le sirvió un bombón a Francisco Javier González Chávez vaciándole las colchonetas al depositarle la esférica del otro lado de la barda, como quiera se montó en su macho y con velita al short sacó la entrada.

Lo relevó en el segundo inning Israel Rangel y los mantuvo en la pelea a pesar de permitir un jonrón solitario a José Leza Montemayor en el tercer rollo pero en el cierre del sexto episodio con un rally de 6 carreras a base de cuadrangulares de Cesar David González, Humberto Sánchez y Francisco Javier González Flores se terminó el juego.

Y en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” los Cerveceros vencieron al Dollar por 8 carreras a 7 pasando las de Caín en la última entrada por una tardía reacción de los vencidos al anotar en 4 ocasiones con hits ligados de Alan Salinas, Roberto Cárdenas, Alex Guadiana y jonrón de Miguel Godínez.

El triunfo le correspondió a Oscar Villarreal y perdió Roberto Cárdenas quien en la tercera tanda se voló la barda.