Candelario García de Amigos en el softbol dominical

Amigos y Burócratas “A” triunfan en Bellavista

Softbol

La décima primera jornada del torneo municipal dominical de softbol se verificó el 1 de abril en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y en ella salieron con banderas desplegadas los Amigos venciendo a los Tigres y los empleados municipales doblegando a los Pica Piedras.

Otro estupendo trabajo en la loma de las responsabilidades del novel serpentinero Adrián C. Leal guió rumbo al éxito a los ahijados de Manuel Badillo Bueno, obteniendo cartones favorables 11 carreras a 1 en 5 entradas decretando la clemencia el ampayer Fidel Espitia Noyola.

Candelario García de Amigos en el softbol dominical
Candelario García superó a los Tigres.

Iván Buentello registró la solitaria anotación en la primera entrada al recibir pasaporte y hits ligados de Sergio Solís y Rodrigo Chapa; en el resto del juego solo Chapa Escamilla le conectó otro sencillo, obteniendo de paso su novena victoria a cambio de un descalabro.

Su receptor Eduardo Gaytán remolcó dos carreras en el amanecer del encuentro donde timbraron Cesar David González, Gerardo Castellanos, Edgar Castellanos, Víctor Hugo Chávez, Francisco Javier González Chávez y Javier González Flores y anotó en la culminación para el nocaut aplicado posteriormente con el tercer hit productor de la carrera 11 y 12 del bat de Edgar Castellanos.

Por su parte los Amigos sobreponiéndose a un mal principio, emparejaron sus números en el standing dejando su marca en 5 ganados y 5 perdidos doblegando a los felinos por score de 9 anotaciones a 4.

Gilberto Villarreal lo saludó con un leñazo de vuelta completa y José Rodríguez, Rogelio Cárdenas también su hermano Roberto anotaron en la segunda tanda para poner la pizarra 4 por 2 porque en la primera intervención de los Amigos Raciel Salinas y Gerardo Rodríguez se hicieron presentes en la goma con oportuno batazo de hit del pitcher ganador Candelario García.

En el resto de la contienda “Tolo” colgó puros ceros permitiendo 4 aislados hit, y su ofensiva le respondió en la tercera tanda con dos al volarse la barda con Juan Camacho en circulación, el bombardero Rafael Jasso Jasso.

Con un fly de sacrificio al central de Candelario García anotó de pisa y corre Roel González Castellanos en la cuarta; en la quinta Juan Camacho lo emuló y en la parte baja de la sexta ronda el pitcher de Villaldama con un pasbol llegó a home.

Rafael Jasso de Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso impactó cuadrangular.

Arturo Barrera de Tigres en el softbol dominical
A punto estuvo de conseguir un gran out Arturo Barrera.