Nabor Soto lanzando por Panteras en el softbol del Club Sertoma

Nabor Soto imbatible

Softbol

Con renovados bríos regresó de las hermosas playas del Pacífico mexicano el Profr. Nabor Soto, aseverando lo anterior por la joya de pitcheo realizada el domingo 31 de julio en el parque del Club Sertoma, donde él mismo organiza y dirige el torneo municipal de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza”.

El Profe Soto Pérez conservó su etiqueta de invencible al obtener su 11 triunfo pintando de blanco a los Albures “A” y proporcionando a su equipo Panteras la victoria por cartones de 10 carreras a cero.

Nabor Soto lanzando por Panteras en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto se impuso a Albures "A".

La faena consistió en enfrentarse a 26 bateadores, tolerando 4 aislados hits, nadie le pisó la antesala, sólo Fernando Badillo y Alberto Ábrego la segunda base en la tercera y sexta entradas; concedió un pasaporte, abanicó a 3 y su cuadro le cometió un pecado sin consecuencias.

Fue precisamente su receptor Rosendo Torres quien hizo la punta como primero en el line up se embasó en 4 ocasiones, anotando la carrera de la quiniela en el inning inicial, la otra la registró Juan M. Valle Cázares.

Sin conectar de hit, sumaron otra en el tercer episodio y la cuarta en el quinto rollo, también en los huaraches del “Indio”.

Después en la sexta y séptima ronda pisaron la goma Juan Cázares Martínez y Santos Serrato en dos ocasiones; y en una, Salvador Velázquez y Armando Salazar.

En otro interesante juego, los Albures “V” doblegaron a los Cerveceros por 8 carreras a 4, utilizando en el centro del diamante a otro desestresado vacacionista que no sólo cubrió toda la ruta, también inició una rebelión de 6 anotaciones en el amanecer del encuentro.

Desfilaron por los terrenos de Luis Mario Esquivel Garza: Víctor Manuel Rodríguez, y ya con dos outs, Ricardo Alcorta, Leopoldo Landa, Jorge García, Jorge Martínez y Julio A. Martínez, el último par con incogible de Roy Alcorta, repito, en el primer episodio.

Con esa ventaja que nunca perdió, Víctor Manuel Rodríguez se agenció la victoria, aceptando 8 hits, incluyendo un jonrón solitario del tercera base Jorge García, regaló una transferencia y ponchó a uno.

La derrota se la acreditó el anotador oficial y compilador de la Liga, Porfirio Martínez Vázquez, al pitcher Jesús Mario Martínez T.

Víctor Manuel Rodríguez lanzando por Albures V en el softbol del Club Sertoma