Equipo Chupacartas del torneo de softbol del Club Sertoma

Chupacartas ni al diablo perdonan

Softbol

Con el ánimo a millón después de la diversión en grande en la Feria de la Fundación, los jóvenes softbolistas de las colonias del sur de la población, le recetaron una sopa de su propio chocolate al experimentado equipo de los diablos.

Por 12 carreras a 5, los Chupacartas victimaron a los luciferes el domingo 31 de julio, precisamente, y valga la redundancia, en el torneo municipal de pelota blanda “Dr. Julio Sánchez Garza”, contando como escenario con el parque del Club Sertoma.

Equipo Chupacartas del torneo de softbol del Club Sertoma
Chupacartas exorcisaron a los Diablos.

Los gritos de aliento de los cada vez más simpatizantes del plantel verdiblanco comenzó desde el calentamiento previo y no cesó hasta la celebración, y no era para menos, habían pasado sobre un equipo de los mejores del certamen y al parecer son su especialidad.

El tremendo chocador de bola Juan Carlos Martínez rompió el hielo en la parte alta de la segunda tanda, obligando a los Chupacartas a extraer de muy dentro de su ser el espíritu de superación y contestando al caer el inning con dos en los veloces pies de Carlos A Gasso y el pitcher Avelino Flores, remolcados al pentágono por el primera base Bladimiro Avila.

Por algo dicen que “Para los toros del Jaral, los caballos de allí mismo” porque otro jovencito guardián de la llanura derecha, Juan Alanís Banda, se voló la barda, llevándose en las espuelas al intermedialista Rogelio García moviendo el score a favor de los pingos por 3 carreras a dos en la apertura del tercer acto.

Con expresiones de “vamos, vamos” de la dinámica y simpática porra, los muchachos respondieron al caer la hoja del mismo capítulo en los picos de Brandon Montemayor, David Salvador Velázquez y Jorge Velázquez, los últimos remitidos a la goma con elevados de sacrificio del receptor Héctor Alanís y el tercera base Damián Arredondo.

La tranquilidad que da estar arriba en el marcador, de Avelino Flores, la aprovecharon para resolver todos los problemas que se le presentaron, permitiendo solamente una anotación más y adjudicarse la victoria.

Triunfo de él, de sus seguidores, de su manager Celso García Herrera y de sus compañeros que no se dieron nunca por vencidos al continuar fabricando carreras, anotando las del estribo los emergentes Kevin Arredondo, Mizael Avila, avanzados por toque de sacrificio de David Salvador Velázquez, pasaporte a Jorge Velázquez y el también sustituto Jesús González con oportuno produjo dos y la otra Damián Arredondo.

Avelino Flores Jr. se llevó el triunfo, sufriendo el descalabro el veterano de mil batallas Guadalupe “El Chino” Soto Muraira.

David Velázquez bateando por Chupacartas en el softbol del Club Sertoma
David Velázquez colaboró con la ofensiva.