Luis Hernandez de Piratas en el softbol sabatino

Piratas toman la ventaja

Softbol

En un partido donde hubo de todo, buenos batazos, atrapadas de fantasía, cuestionamientos a granel, expulsiones y a pesar de todo, no llegó la sangre al río prevaleciendo la cordura, los Piratas vencieron a los Rayos.

Las polémicas jugadas ya son historia los filibusteros lograron su primera victoria en la serie final a ganar dos de tres en el torneo sabatino de softbol “Rodolfo Esquivel López” en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Adolfo Martínez Domínguez”.

Luis Hernandez de Piratas en el softbol sabatino
Luis Hernández ganó el duelo.

Fidel Espitia Noyola ampayer principal y Pablo Cobos González en las bases llamaron al juego a las dos escuadras a las 16 horas del sábado 24 de marzo y a una hora con 59 minutos después con un fly a la intermedia de Jesús Cantú, se dio por concluida la contienda, Daniel Villarreal abrió por la tropa comandada por el festejado y solamente sacó un tercio de entrada iniciando Ricardo Pacheco con hit, Luis Carlos Ibarra, presintiendo un gran duelo, se sacrificó; y Nelson Villarreal conectó de imparable quedando hombres en las esquinas, enseguida Jesús Mario Hernández remolcó la de la quiniela con indiscutible y Pablo Buentello con vuelacercas vació la casa, colocando la pizarra 4 por cero y provocando de paso la expulsión del serpentinero.

Roel Garza ingresó al centro del diamante medio frío, permitiendo un hit, pero retiró a los dos siguientes bateadores.

Un sencillo del pitcher Garza Caballero remitió a la goma a César y Abel Leza, más un doblete de José Lino Rentería remolcaba a José Leza de León con la tercera anotación al cerrar el inning inicial y el score 4 por 3.

Un jonrón solitario de Jesús Mario Hernández en el tercer rollo lo amplió a 5 por 3, pero en el quinto rollo Lino Rentería y Mario Martínez remolcaron las anotaciones que empataban el partido a 5 por bando.

Roel continuó colgando ceros, lo mismo su antagonista Luis Hernández quien contaba con su seguidores del vecino municipio de Bustamante, hasta que en el octavo capitulo con un solo hit de Gabriel Garza fabricaron 4 carreras, y aunque los Rayos contestaron con una ya no les alcanzó y perdieron 9 por 6 acreditándose el triunfo el zurdo Luis Hernández.

Pablo Omar Buentello de Piratas en el softbol sabatino
Pablo Omar Buentello.

Jesús Mario Hernández de Piratas en el softbol sabatino
Jesús Mario Hernández.

Aficionados de Bustamante en el softbol sabatino
Los Compadres de Bustamante.

Potros Salvajes del softbol sabatino
Los Potros Salvajes de Rodolfo Pérez.