Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras y Rebeldes implantan récord

Softbol

El sábado 25 de febrero se inauguró el torneo de softbol femenil “María Isabel González Garza”, que detallaremos en nota aparte, y en el primer juego las muchachas locales y Vallecillo implantaron un récord anotando entre ambas 58 carreras.

Un concierto de bateo brindaron los dos equipos, sacando la mejor parte Vallecillo 34 por 24 de las Rebeldes, y vaya que se enfrentaron las estelares de su staf de pitcheo, Blanca Santana y Gloria Velázquez.

Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo salieron triunfantes en el duelo ofensivo.

De la lluvia de hits, la primera base de Vallecillo, María Serrato, conectó nada menos que 4 sencillos y un triple; María F. Montemayor, dos sencillos, un doble y un triple; siguiendo con las Marías, María Alba un single, un tubey y otro de 3 bases; además Norma García se fue de 5-3.

Por las locales, Juvencia Rojas y Rosa Arredondo Rentería de 5-3; Gabina Medrano de 3-2; Nohemí Pérez Arredondo y Perla Calvo de 4-2.

En el segundo desafío efectuado en el parque del Club Sertoma, las Cazadoras pasaron sobre las Chicas Sertoma al son de 18 carreras a 3.

Perla Martínez limitó a las dueñas del predio a 3 hits, una base y recetó 5 ponches.

Las paisanas del mejor jardinero derecho de todos los tiempos en la Liga Mexicana de verano, Epitacio “Mala” Torres, fabricaron 2 carreras en la primera intervención; 10 en la segunda y 6 en la tercera, pisando la goma Karla Vázquez, de 2-2; Sandra Cortez, Arit Méndez, Perla Martínez, Katya Villarreal, Samanta Guerrero, Vanessa Ramírez, Joana Luis (2 dobles) y Yolanda Gallegos.

Las Subiris no se presentaron a tiempo al campo y perdieron por default ante las Pekes de Bustamante que presentaron al terreno de los hechos a Elena Cabrera, Angélica Limón, Sanjanita Elizaldi, Selene Cabrera, Brenda Santos, Raquel Zamora, María Elena Rangel, Alma Rosa Vallejo, Verónica Rodríguez, Anna María López y la C.R. Isabel Elizaldi.

Hortencia Montemayor y Nohemí Pérez en el softbol femenil del Club Sertoma
Hortencia Montemayor de Pioneras cubre la inicial ante el esfuerzo de Nohemí Pérez de Rebeldes.

Isela Pérez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Isela Pérez de Rebeldes tocando la bola ante Pioneras.

Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Cazadoras de Villaldama se impusieron a las locales Chicas Sertoma.

Perla Martínez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Perla Martínez triunfó lanzando por Cazadoras.

Rocío Martínez de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Rocío Martínez de Chicas Sertoma.