Pioneras de Vallecillo N.L. se adjudicaron el titulo del torneo regional femenil de softbol “María Isabel González Garza” venciendo a las Pekes de Bustamante N.L el domingo 15 de julio en las instalaciones del Club Sertoma de Sabinas Hidalgo N.L.

Una considerable ventaja de 8 carreras en el inning inicial de las ahora campeonas con un extraordinario sprint de 11 en la sexta ronda echó por tierra las aspiraciones de obtener el máximo galardón a las muchachas del jardín de Nuevo León.

Equipo Pioneras de Vallecillo del softbol femenil del Club Sertoma
Equipo campeón.

La primer bat natural María Alba saludó a la experimentada lanzadora Alma Rosa Vallejo con una raya que dividió el diamante en dos colocándose en posición de anotar con robo y wild pitch mientras la pitcher Blanca Santana trabajaba el pasaporte.

Con dos en base, Nelly Zapata, con hit productor inauguró el marcador, comenzando la pasarela Alba, Santana, Zapata, María Serrato, la receptora Virginia Domínguez, que también lo cerró con triple de 3 carreras, Sara Alba y Velesther Montemayor con el segundo indiscutible de la entrada de María Alba.

Al fin descendientes de sangre guerrera, las Pekes nunca dejaron de luchar, logrando impactar en terreno bueno y pisar la goma en 13 ocasiones, sin embargo, sus adversarias en el terreno de juego, lo hicieron en 23, sobresaliendo con el bat, Norma García con 4 hits de 5 oportunidades oficiales, María Alba le dio a la esférica de 6-4; de 4-3, Consuelo García; y de 4-2, Blanca Santana, Nelly Zapata, Hortencia y Velesther Montemayor.

Cazadoras y Chicas Sertoma se enfrentaron por el tercer lugar del certamen en cuestión, al comenzar la fiesta deportiva, digna de recordarse, saliendo avantes las jugadoras de Villaldama por 15 carreras a 4.

Arit Méndez, haciendo gala de velocidad en su brazo derecho, se acreditó la victoria con una labor de 3 infildeables, otorgó par de trasferencias y repartió 9 chocolates; y de sus extremidades inferiores, se apuntó triple y jonrón de campo, produciendo 4 anotaciones.

Samantha Guerrero recibió sus potentes envíos, obviamente colaborando en la estrategia y a la hora buena, impactó par de indiscutibles, además Vanessa Ramírez y Francisca Gallegos la secundaron.

Virginia Domínguez de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Virginia Domínguez.

María Alba de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
María Alba.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales