Ramón Leopoldo Alba de Águilas en el softbol del Club Sertoma

Águilas mantienen el liderato

Softbol

Aferrado al lugar de honor junto a los Perrones se mantienen los águilas al iniciar la segunda vuelta del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” el domingo 8 de enero.

Ellos atropellaron al conjunto de Agua y Drenaje al son de 19 carreras a dos, decretando el nocaut el umpire Luis Mario Esquivel Garza en la primera mitad del quinto rollo.

Ramón Leopoldo Alba de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Ramón Leopoldo Alba se agenció el triunfo.

Ramón Leopoldo Alba se vio en apuros solamente en la entrada inicial al empalmar dobletes Homero Montemayor y Ángel Salinas, pero sus compañeros lo respaldaron con dos y de allí para adelante cabalgó en caballo de hacienda.

Cristóbal Godínez registró la otra anotación en el tercer episodio con oportuno de Margarito Ramos y se acabó, en resumen, aceptó 8 hits, no concedió transferencia y ponchó a uno, además, haciendo por su propia causa, anotó en 3 ocasiones y produjo una con par de hits en 3 visitas oficiales a la goma.

De hecho, con excepción del tercera base, todos conectaron de imparable, llevándose la mejor parte Jesús Ábrego de 4-4 con 3 registros y dos producidas; Juan Linares con triple, dos singles, produjo 4 y anotó 4 también; y Yoshio Badillo y Armando Alba de 4-2.

Lo anterior en el cuarto partido programado, el anterior lo perdieron los Cerveceros al no completarse ante los Japoneses.

Los nipones presentaron al campo a Miguel Elizondo, Américo Quiroga, Sergio Facundo, Mario Garza, Azael Rodríguez, Genaro Rodríguez, Mario Valero, Damián Perales, Pedro C. Gámez, Candelario Bernal, Ernesto Santos y Gustavo Pérez como corredor retornable.

Jesús Ábrego de Águilas en el softbol del Club Sertoma.
Jesús Ábrego impactó de 4-4 por Águilas.

Armando Alba de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Armando Alba bateó de 4-2 en contra de Agua y Drenaje.

Homero Montemayor de Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Homero Montemayor anotó la primera carrera de Agua y Drenaje.