Entre tolvaneras y el apoyo incondicional de su gente, los Yankees continuaron con su especialidad de pegarle a los de arriba.
El 27 de noviembre, para no perder la costumbre, aprovecharon a la perfección su velocidad para superar a uno de los 3 punteros en la tabla de posiciones del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.
Los Cerveceros que eslabonaron en este certamen celebrado en el parque del Club Sertoma, 7 victorias al hilo, han perdido los últimos 3 sin que eso signifique que deje de ser un equipo con aspiraciones al título al contar entre sus filas con veteranos y jóvenes con poder suficiente, velocidad en los senderos y un pitcheo más que aceptable.
Yankees sorprendieron a Cerveceros.
Sólo que ahora “la pandilla” de la Zozaya salió contagiada con la actitud del pimentoso receptor Juan Velázquez y la cerebral calma del joven center fielder Antonio Zurricanday quien logró para su equipo anotar en las 3 ocasiones que visitó el pentágono, dos transferencias y contra ellas, dice el “Mago” Septién, no hay defensa, un robo y un imparable.
Al menos en el box dicen que el que pega primero tiene el 90% de posibilidades de dar el segundo golpe y aquí, sin que sea alguna regla, los Yankees hicieron acto de presencia 3 veces en la primera entrada por conducto del pitcher inicialista Abelino Flores, Damián Arredondo y Víctor Ochoa que impulsó dos y anotó con infildeable con ojos de Artemio Ochoa.
En la parte baja del segundo rollo ingresaron al pentágono como meteoros, el joven Zurricanday y el primera base Brandon Montemayor; y en la tercera tanda, ya con el ánimo en el cielo, ganaban 6 a una, con registro del guardián de la esquina caliente, Damián Arredondo.
Al abrir el tercer acto, los Cerveceros, sin conectar de hit, descontaron una en las extremidades de Mario Garza y en la cuarta se acercarían a 6 por 3 con un hit, 2 pasaportes y 3 wild pitches, abandonando el centro del diamante “Lino Jr.” e ingresara Dagoberto Torres quien finalmente se anotó el triunfo por 13 carreras a 5 porque los celestes agregaron dos más, ambas anotadas por Mario Guardiola.
Los triunfadores aprovecharon todas las oportunidades, remachaban con 5 en los spikes de Antonio Zurricanday, Vladimir Ávila, “Dago” Torres, Brandon Monemayor, Abelino Flores y Damián Arredondo con oportunos batazos de hit del zurdo Jorge Martínez y el derecho Víctor Ochoa.
En el tercero, Astros perdió con Perrones por default.
Dagoberto Torres triunfó sobre Cerveceros.
Víctor Ochoa se fue de 4-2 con 4 producciones.
Artemio Ochoa impactó 3 sencillos en 4 oportunidades.
Jorge Martínez impulsó a par de compañeros al pentágono.
Antonio Zurricanday anotó 3 veces con par de bases y un single.