Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma.

Yankees le pegan al líder

Softbol

Entre tolvaneras y el apoyo incondicional de su gente, los Yankees continuaron con su especialidad de pegarle a los de arriba.

El 27 de noviembre, para no perder la costumbre, aprovecharon a la perfección su velocidad para superar a uno de los 3 punteros en la tabla de posiciones del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

Los Cerveceros que eslabonaron en este certamen celebrado en el parque del Club Sertoma, 7 victorias al hilo, han perdido los últimos 3 sin que eso signifique que deje de ser un equipo con aspiraciones al título al contar entre sus filas con veteranos y jóvenes con poder suficiente, velocidad en los senderos y un pitcheo más que aceptable.

Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma.
Yankees sorprendieron a Cerveceros.

Sólo que ahora “la pandilla” de la Zozaya salió contagiada con la actitud del pimentoso receptor Juan Velázquez y la cerebral calma del joven center fielder Antonio Zurricanday quien logró para su equipo anotar en las 3 ocasiones que visitó el pentágono, dos transferencias y contra ellas, dice el “Mago” Septién, no hay defensa, un robo y un imparable.

Al menos en el box dicen que el que pega primero tiene el 90% de posibilidades de dar el segundo golpe y aquí, sin que sea alguna regla, los Yankees hicieron acto de presencia 3 veces en la primera entrada por conducto del pitcher inicialista Abelino Flores, Damián Arredondo y Víctor Ochoa que impulsó dos y anotó con infildeable con ojos de Artemio Ochoa.

En la parte baja del segundo rollo ingresaron al pentágono como meteoros, el joven Zurricanday y el primera base Brandon Montemayor; y en la tercera tanda, ya con el ánimo en el cielo, ganaban 6 a una, con registro del guardián de la esquina caliente, Damián Arredondo.

Al abrir el tercer acto, los Cerveceros, sin conectar de hit, descontaron una en las extremidades de Mario Garza y en la cuarta se acercarían a 6 por 3 con un hit, 2 pasaportes y 3 wild pitches, abandonando el centro del diamante “Lino Jr.” e ingresara Dagoberto Torres quien finalmente se anotó el triunfo por 13 carreras a 5 porque los celestes agregaron dos más, ambas anotadas por Mario Guardiola.

Los triunfadores aprovecharon todas las oportunidades, remachaban con 5 en los spikes de Antonio Zurricanday, Vladimir Ávila, “Dago” Torres, Brandon Monemayor, Abelino Flores y Damián Arredondo con oportunos batazos de hit del zurdo Jorge Martínez y el derecho Víctor Ochoa.

En el tercero, Astros perdió con Perrones por default.

Dagoberto Torres lanzando por Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres triunfó sobre Cerveceros.

Víctor Ochoa de Yankees bateando en el softbol del Club Sertoma.
Víctor Ochoa se fue de 4-2 con 4 producciones.
 

Artemio Ochoa bateando por Yankees en el softbol del Club Sertoma
Artemio Ochoa impactó 3 sencillos en 4 oportunidades.

Jorge Martínez bateando por Yankees en el softbol del Club Sertoma
Jorge Martínez impulsó a par de compañeros al pentágono.

Antonio Zurricanday de Yankees bateando en el softbol del Club Sertoma
Antonio Zurricanday anotó 3 veces con par de bases y un single.