Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Vallecillo campeón del softbol nocturno

Softbol

El trabuco de Vallecillo, N.L. resultó mucha pieza para los Cerveceros quienes fueron barridos en dos juegos en la serie final por el campeonato del torneo nocturno de softbol “Oscar Valle Villarreal”.

Como usted recordará, los Cerveceros se adjudicaron la hazaña de vencer en la semifinal a otro extraordinario equipo que durante la campaña no conoció la derrota, al acumular 15 triunfos al hilo, me refiero a los Tekateros.

Pero ya todo es historia, incluyendo el último juego ganado por los vallecillenses por 13 carrers a 2, lanzando partido de 6 hits, 4 pasaportes, 7 ponches y un error de su defensiva, el joven serpentinero Adrián César Leal García.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo se coronó en el torneo nocturno de softbol.

Las anotaciones de los Cerveceros cayeron en el cuarto inning al perder momentáneamente la goma y regalar pasaportes consecutivos a Gabriel Garza, Jesús Mario Hernández y Jesús Garza, aparentemente, al tratar de ponerle de más a la bola, dada la peligrosidad de sus adversarios, anotando el primero con un wild pitch, el segundo con fly de sacrificio al central y se acabó, porque un bazucazo de Javier González Chávez, del jardín derecho, después de un hit de Julio Cantú, enfrió en el pentágono a Garza Campos para el tercer out.

El score decoroso sólo duró 3 entradas, al conectar jonrón solitario César David González en el amanecer de la contienda, el 3 a cero, otro estacazo de vuelta entera de Adrián Leal Cantú con Javier González Jr. por delante y el 4 por cero el segundo cuadrangular de César González Chávez.

En la cuarta ronda, la balanza se inclinó más para el lado de los campeones con 4 anotaciones en su haber; y en la quinta tomaron el camino definitivo con un gran slam del tercera base Abel Leza, para coronar un rally de 5 en mencionado capítulo.

Equipo Cerveceros del torneo nocturno de softbol
Cerveceros concluyó con el subcampeonato.