Amigos 9, Tigres 8

Softbol

Rafael Jasso
Rafael Jasso encendió la mecha por los Amigos con jonrón de 2 anotaciones en el primer inning.

Con los equipos incompletos o carentes de elementos claves por el compromiso con los juegos campesinos o tal vez por el Informe de Gobierno, se inició la segunda vuelta del torneo municipal de softbol “Bicentenario” con muy buenos juegos.

El domingo 14 de noviembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” la fortuna le sonrió a los Amigos al superar a los Tigres, quienes lucharon a brazo partido hasta el final donde el pitcher relevista Eduardo Garza se voló la barda, sin embargo no les alcanzó.

De hecho los Amigos jugaron a ganar registrando 2 carreras con jonrón de Rafael Jasso en la primera ronda; en la segunda José Omar “Peché” Flores, con cuadrangular produjo dos; y otra Magdaleno García al remitir al plato a Roel González Castellanos, en base por triple.

La labor productiva siguió con otro de vuelta entera con uno en base del bat de Rafael Jasso en la tercera tanda; en el cuarto episodio Roel González expulsó al pitcher Daniel Villarreal con vuelacercas solitario y en el quinto rollo José Lino Rentería se voló la barda.

Candelario García finalmente salió airoso.

La contienda entre los V.I.P. y los Chikis otorgó a la concurrencia un buen rato con altas y bajas, muchas carreras, tremendos batazos y perdieron los V.I.P. por generosos, regalaron una docena de transferencias, de poco o nada les sirvieron los dos espectaculares cuadrangulares de Oscar Valle, el par de jonrones de Baltazar Ibarra, de Juan David Sánchez o Santos Serrato.

Porque los Chikis anotaron 20 carreras por 12 de los 100% Guapos que contaron con mucho bateo pero pocos corredores en los senderos.

Oscar Villarreal con jonrón y sencillo remolcó 5 carreras; Juan Alanís con uno de vuelta entera y dos singles produjo 6; los otros vuelacercas de los dirigidos por Beto Ochoa fueron solitarios de Luis Lauro Treviño y David García.

Catarino García se alzó con el triunfo y cargó con el descalabro Juan. D. Sánchez.